Menú bicoca del chef venezolano

Appetizers y tapas de Branly Coy

Martes, 29 de enero de 2019

Branly Coy, el chef venezolano que luego de perfeccionarse en varios países de Europa se instaló en Buenos Aires, ofrecerá el viernes 8 de febrero un menú de tapas con vinos de la bodega mendocina Mala Junta Wines.

En formato de appetizers y tapas, Branly Coy cocinará, entre otras tapas, bruschetas caprese; albóndigas en salsa puttanesca; spicy chicken wings; nachos a la mexicana (porotos, cheddar fundido, verdeo, crema agria); gnocchi en salsa de manteca, pimienta y salvia; cheese cake con mermelada de frutos rojos.

El precio por persona es de $ 750 y se tendrá lugar en Gurruchaga 1060, CABA. Reservas a hola@branlycoy.com Instagram: Chef_Branly

Branly Coy es un chef venezolano, que vive actualmente en Buenos Aires y se desempeña como chef privado, en cenas a puertas cerradas y en eventos gastronómicos. Cuenta además con una línea de productos gourmet de salsas picantes con la marca Branly Coy.

Por problemas políticos y económicos de su país decidió emigrar a Europa, lo cual le permitió conocer más a fondo la Cocina Mediterránea, incluyendo la gastronomía griega, donde vivió.

Luego en Noruega -la siguiente etapa de su estadía-, pudo aprovechar los sabores de la Cocina Nórdica y comenzó a incorporar ingredientes venezolanos.

Su experiencia en Europa lo llevó a compartir experiencias con personas de muchas nacionalidades: alemanes, suecos, griegos, armenios, sirios, italianos. Todo esto lo impulsó a continuar su carrera como chef privado y darle nombre a sus cenas: Hygge, una palabra danesa, utilizada en los países nórdicos, que define la felicidad de la vida en las pequeñas cosas del día a día.

Luego la ruta cambió y lo trajo de nuevo a Latinoamérica, esta vez a Buenos Aires. Aquí fue el chef de varios restaurantes (Monzu, 416 SnackBAr), catering, le cocinó a embajadores y a estrellas de Hollywood que pasaron sus vacaciones de incógnito en la ciudad.

El chef cuenta asimismo con su marca Branly Coy de salsas picantes: sweet chili, chiplote y ajíes con morrón amarillo.

Más de Gastronomía
Bombones de Malbec
Gastronomía

Bombones de Malbec

El chocolatier Rodrigo Bauni seleccionó a la cepa emblema de la Argentina, para crear un bombón 100% artesanal relleno con ganache de chocolate y Malbec.
Atalaya llegó a Córdoba y San Martín
Gastronomía

Atalaya llegó a Córdoba y San Martín


¿Quién no ha parado alguna vez en la Ruta 2, a la altura del Km 113.5 de Chascomús, tan solo para comprar o degustar in situ, sus famosas medialunas? Pues bien, la marca ya tiene varias sucursales y la última de ellas acaba de abrirse en la esquina de la Avenida Córdoba y San Martín.
Hugo, el de La Brigada
Gastronomía

Hugo, el de La Brigada

En Fondo de Olla © somos bastante reacios a las notas sociales. Pero siempre hay excepciones que confirman la regla. Gastronómicamente hablando, si decimos Hugo es lo mismo que La Brigada. Solo basta el nombre de pila para saber que nos estamos refiriendo a la parrilla de San Telmo. Hoy es el cumpleaños de Hugo Echevarrieta. En nuestra larga trayectoria en el periodismo, nos hemos topado con todo tipo de gente. Y Hugo está entre los más generosos y desinteresados. Que nos honre con su amistad, es más importante que todo lo demás.