Un suceso de esos que se dan muy pocas veces en la vida. La posibilidad de conocer la cocina de uno de los más grandes chefs de la historia (quizás el mejor de todos), Michel Bras. El gran maestro de la gastronomía francesa llega a Buenos Aires invitado por Don Julio.
Cuando a principios de año Sebastién Bras (hijo de Michel y cocinero como su padre) renunció a las Estrellas Michelin, un hecho inédito hasta ese momento, muchos se sorprendieron y se dijeron cosas que no tenían asidero. Como que los Bras tenían temor de perder alguna estrella o lo que sería peor, bajar el nivel de su afamado restaurante de Laguiole en los Midi-Pyrénées.
Es que a Bras no le interesan las cucardas, y mucho menos su presencia en una de las listas menos serias (50º Best Restaurants). De hecho, no figura en ella, algo que nadie en su sano juicio entenderá alguna vez.
Perdido en la montaña, el pueblito de Laguiole es algo así como una Meca para los amantes de la gastronomía. Y a Michel Bras, que hoy tiene 71 años, se le reconoce un espíritu que lo identifica, sobre todo porque fue capaz de crearlo siendo autodidacta.
Son varios los argentinos que pasaron por la Maison Bras. Uno de ellos es Fernando Mayoral, que si uno pronuncia su nombre al llegar al restaurante Le Suquet, se encontrará con una amplia sonrisa de parte de los anfitriones.
Por allí también estuvo María Barrutia, creadora de Restó, un lugar de culto para los que aman el estilo Bras. La chef dejó su lugar tiempo después a Guido Tassi, otro discípulo del gran Michel.
Tassi hoy es asesor gastronómico de Don Julio, la parrilla de Pablo Rivero en Palermo. Y seguramente mucho tiene que ver en la confirmación de la presencia de Michel Bras en Buenos Aires.
El maestro estará el 10 de octubre para ofrecer una cena exclusiva a beneficio de la Fundación Le Sourire ("la sonrisa"), de la provincia del Chaco. El costo del cubierto alcanza a $ 6.000 por persona.
Una excelente oportunidad para conocer al maestro Michel Bras y al mismo tiempo, colaborar con los chicos de la fundación. Un gran esfuerzo de Don Julio, que vale la pena destacar.
El próximo lunes 21 de julio, ApuNena -la cantina de tapas asiáticas del barrio de Chacarita-, será sede de una nueva edición del ciclo Saga Asiática, con una propuesta centrada en la cocina japonesa. La experiencia, que tendrá lugar en dos turnos (20:00 y 22:00), reunirá a cuatro cocineros que ofrecerán un menú único.
Dieztreinta no es solo un restaurante: es un espacio creativo donde convergen la gastronomía, la cultura y el arte independiente. Nacido del deseo de materializar una idea que trasciende los límites de la cocina tradicional, el lugar fue concebido y está liderado por Eliseo Martínez, chef, productor musical y artista visual, quien imprimió su sensibilidad en cada rincón del proyecto.
La parrilla de Recoleta ofrece un menú por pasos para compartir, acompañado por copas de vino Malbec D.V. Catena L' Esploratore, procedentes de las provincias de Mendoza, Salta y La Rioja. Está disponible todos los días, desde las 19:00, a un valor de $ 70.000 por persona.