Con el auspicio del IPCVA y La Cabrera

Pasión por la Carne en Caminos y Sabores

Miércoles, 11 de julio de 2018

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina propició un concurso de cocina junto a la Parrilla La Cabrera, en el marco de la Feria Caminos y Sabores.

La Feria Caminos y Sabores fue el marco propicio para que el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) y la Parrilla La Cabrera, organizaran conjuntamente el certamen de cocina "Pasión por la Carne", que desafió a los participantes a presentar recetas con tres cortes específicos: falda, roast beef y cuadrada de novillo.

La ganadora del concurso fue Marina Lobalo, quien había enviado a la organización de la feria la receta "Rolls de cuadrada con verduras y papas crocantes". El plato fue preparado en vivo por la concursante junto a Gastón Riveira y Leandro Bouzada, ambos de La Cabrera. Fue en el escenario de la "Plaza del Sabor" del predio, el pasado 7 de julio ante un auditorio repleto de visitantes.

En ese contexto, el consejero del Instituto, Juan José Grigera Naón, felicitó a la ganadora y le entregó el premio correspondiente. Esta acción se enmarca en la en la campaña de difusión sobre el consumo de novillo y la utilización de cortes alternativos que realiza el IPCVA en distintos medios, con el propósito de fomentar el consumo de carne de animales más pesados.

Más de Gastronomía
Nanum visita Namida
Gastronomía

Nanum visita Namida

En el marco de los festejos por el primer aniversario de Namida Nikkei, se llevará a cabo el segundo pop up que tendrá como invitada a la chef argentina de origen coreano, Marina Lis Ra, quien cocinará junto a los dueños de casa: Facundo y Matíias Kreiman. La cita será el 5 de diciembre, desde las 20.
Llega el calendario de Mamuschka
Gastronomía

Llega el calendario de Mamuschka

La casa de chocolates patagónica presenta una nueva edición del calendario más rico y divertido. Tradicional en Europa, propone probar un chocolate diferente cada día desde el 1° de diciembre hasta Nochebuena. Además, como todos los años, el clásico panettone de masa madre, nuevos turrones y otras delicias para celebrar.

50 Best: Pasado nefasto y Futuro dudoso
Gastronomía

50 Best: Pasado nefasto y Futuro dudoso

Dijimos que nunca más íbamos a comentar nada que tuviera que ver con los 50 Best Restaurants, una guía que, a esta altura, castiga más que lo que premia. Pero no podemos con el genio: en la premiación del lunes pasado, aparecen 11 argentinos entre los primeros 50, y otros 9 del 50 al 100 (sí, señores, son 50 Best pero aparecen 100 Best). Cómo será todo esto de escandaloso, que hasta la propia Narda, gran lobista local, se quejó de la forma de premiar (seguramente porque la bajaron al puesto 60). Cada vez menos creíbles, con la complicidad de una parte del periodismo que, con tal de viajar y comer gratis avalan este disparate monumental.