El 24 de junio en Raíces

Sabores de Corrientes

Lunes, 18 de junio de 2018

Patricia Courtois y Fernanda Tabares ofrecerán recetas tradicionales correntinas, en la cena del domingo 24 de junio en Raíces Cocina Casera.

"Corrientes tiene payé" es el nombre de este encuentro que reúne a las dos chefs, con un menú único. Desde que dejó la cocina de la Alianza Francesa de Buenos Aires, sin renunciar a sus raíces francesas, Patricia Courtois decidió buscar nuevos aires en las provincias argentinas. Hace unos meses, nos encontramos casualmente en San Juan y luego supimos que estaba incursionando por el Litoral.

Es así que el próximo domingo, 24 de junio, junto a la chef anfitriona Fernanda Tavares, ofrecerá en Raíces Cocina Casera un menú que nos acerca sabores correntinos, no tan fáciles de hallar en Buenos Aires.

Será entonces una oportunidad única y un precio muy accesible: $ 700 incluidos los vinos de Huentala Wines. El menú incluirá los siguientes pasos: mandioca en tres versiones (chipá clásico, tortilla y frita con alioli de maní y naranja); chipa so', pickles de mamón verde, ensalada de berros y repollo; trenzado de pollo, kivevé y criolla de maíz; y mandarina, chocolate y mandioca.

La chef anfitriona será Fernanda Tabares, con más de 20 años de trabajo en gastronomía. Fue jefa de salón de la Hostería Los Notros y profesora en el Colegio Gato Dumas. En 2010 se asoció con Mario Pinnel, exgerente del colegio para abrir Raíces.

Raíces Cocina Casera abre todos los días de lunes a sábados, desde las 9 hasta las 0.30 AM, y los domingos de 9.30 a 16. Está ubicado en Crisólogo Larralde 3995 (esquina Estomba). Teléfonos: 4541-4927 / 4541-3189.

El menú "Corrientes tiene payé" se servirá solamente el domingo 24 de junio por la noche.  

Más de Gastronomía
Menú Aniversario en Villegas
Gastronomía

Menú Aniversario en Villegas

Continúa vigente el Menú Aniversario por los 15 años de Villegas.Incluye entrada, principal de cocina o de parrilla, guarnición, postre, agua o gaseosa, una botella de vino D.V. Catena cada dos personas, y una copa de espumante.
Suipacha, ciudad gourmet
Gastronomía

Suipacha, ciudad gourmet

Muy pronto llega "Suipacha Gourmet", un evento que reúne a productores, Pymes, empresas y amantes de la gastronomía en un mismo lugar. Se llevará a cabo los días 11 y 12 de octubre.
El piano de Homero
Gastronomía

El piano de Homero

Buenos Aires suma una nueva propuesta nocturna con la llegada de Homero, el primer piano barra de la ciudad: un espacio único que fusiona música en vivo y participación del público. La propuesta gastronómica está a cargo de Rodrigo Castilla (Restaurante Las Pizarras) incluye tapas y coctelería clásica y de autor.