Olivier Falchi y Julio Báez otra vez juntos

El Reencuentro en Bis Restaurante

Viernes, 27 de abril de 2018

Uno fue chef ejecutivo del Sofitel Arroyo. El otro, su segundo. Hoy los caminos se han bifurcado, pero en la noche del 3 de mayo cocinarán juntos en Bis Restaurante.

Olivier Falchi no para. En los últimos meses, tras el doloroso cierre del Sofitel Arroyo, se presentó en varios lugares como chef invitado, viajó a París para participar en el Concurso "Mejor Obrero de Francia" y realiza cursos de cocina junto a Paula Méndez Carreras.

Julio Martín Báez, el souschef que lo acompañó durante su gestión en el hotel de la cadena francesa, es hoy el jefe de Cocina de Bis Restaurante, en su nueva locación de Barrio Norte.

La noche del 3 de mayo será la del reencuentro. Por única vez, Olivier y Julio ofrecerán un menú como en los viejos tiempos. Será la noche de la nostalgia pero como hay que mirar siempre hacia adelante, también será el tiempo de disfrutar de un menú seis pasos de altísimo nivel.

La propuesta se inicia con capuccino de perejil, huevo poché y toast de foie gras. Luego continúa con risotto negro de calamar, crocante de pan de centeno, mayonesa de ostras y cilantro.

Tercer paso: langostinos tibios, bisqué, hierbas, cítricos y sponge cake al azafrán. Cuarto: paleta de cordero en cocción lenta, repollitos de Bruselas, vinagreta de lima y pistachos.

Quinto; queso de cabra, mesclun, madera confitada y manzana verde. Y para el final, flan de vainilla y maíz dulce, inglesa de pop-corn y dulce de leche.

Bis Restaurante queda en el Pasaje del Correo, Vicente López 1661, teléfono: 4813

Más de Gastronomía
A Coruña, una cantina en Versalles
Gastronomía

A Coruña, una cantina en Versalles

A Coruña toma su nombre de la provincia más importante de Galicia: A Coruña (en gallego, "a" significa "la"). En una esquina de Versalles, la cocina gallega se entremezcla con la cultura del tapeo incluyendo recetas del resto de la península y hasta con algún guiño a la cocina porteña.
Cocina, coctelería y sonido, con estilo japonés
Gastronomía

Cocina, coctelería y sonido, con estilo japonés

Roman Kissa Bar, un nuevo concepto inspirado en los kissa bars japoneses (espacios dedicados a la escucha atenta de vinilos), abrió sus puertas el 3 de diciembre en el barrio de Palermo.
BASA Buenos Aires en República del Fuego
Gastronomía

BASA Buenos Aires en República del Fuego


15 de diciembre: edición única y limitada de "Fuego Compartido", que hace su tercer Pop-Up del año en República del Fuego, con la participación de BASA Buenos Aires. Un encuentro gastronómico efímero, donde dos cocinas se unen alrededor del fuego para crear una propuesta única.