Ya hemos difundido en FDO las actividades que desarrolla la chef Alina Ruiz, en sus pagos chaqueños de Castelli y la Finca Don Miguel. Esta semana, con la visita de su colega Ramiro Solís, hará la presentación oficial de Anna Restaurante de Campo.
La propuesta para los comensales será un menú de cinco pasos con maridaje de vinos argentinos. La idea primigenia es darle protagonismo a laGastronomía del Km 0, con la que se identifica Anna Restaurante de Campo.
En Finca Don Miguel, por estos días la huerta está plena de brotes de rúcula y de remolacha; flores de zucchini; mandioca; cebolletas; zanahorias mini; acelga; zapallos y varios cultivos dentro de un predio de 10 hectáreas.
También se crían animales a campo como patos, pollos, corderos, chivitos, cerdos y vacunos, cuyas carnes estarán en el menú que Alina Ruiz y Ramiro Solís ofrecerán a sus comensales.
En el restaurante se elaboran derivados caseros como ricota, escabeches, charqui, queso, quesillo y dulce de leche.
En el caso de la miel, el apiario se encuentra dentro de la finca pero el dueño es un productor de apellido Detset, que aprovecha los recursos que ofrece el campo en materia de flores y otros cultivos del monte.
Junto a Ramiro, Alina ofrecerán platos elaborados con los productos disponibles en esta época del año, sobre todo para reflejar la culinaria del Litoral y el NEA en general.
En Anna Restaurante de Campo, cuyo menú varía en forma permanente, hay un plato que los identifica y que está disponible todas las noches. Se trata de la tabla con el Trío de Empanadas, que pueden ser de charqui vacuno o de de cordero; ossobuco; charata (ave silvestre que da lugar al nombre de una localidad chaqueña), de carne vacuna cortada a cuchillo y de chivito.
Un dato más para destacar son las paneras de la casa, que se compone de "tortas" a la parrilla, chipa y panes hechos al horno de barro.
La mayoría de los platos de Anna Restaurante de Campo, son elaborados en cocina a leña, parrilla y horno de barro.
Para estar presente en alguna de las cenas que ambos chefs ofrecerán el jueves 15, viernes 16 y sábado 17, se puede reservar llamando al 0364 44 635111.
Micky Sosa, chef a cargo del restaurante ubicado dentro del Club Belgrano, ha incorporado una selección de platos de temporada y, aunque la nueva carta está llena de sorpresas, la "estrella" de la casa sigue siendo el inigualable Ossobuco del Rey.
El tradicional restaurante de Puerto Madero, propone celebrar el 25 de Mayo con un menú inspirado en los tradicionales sabores del país. Esta propuesta estará disponible durante la "Semana Patria" del 19 al 25 del actual, a un valor de $ 60.000 pesos por persona.