Estilo Nueva York

Pizza del Infierno

Viernes, 29 de diciembre de 2017

Como los porteños tienen su pizza, los neoyorkinos cuentan con una versión propia, que se come "al taglio" como dirían los italianos. O "slice" en inglés. En Hell's, sirven este concepto que poco y nada tiene que ver con experimentos fallidos como lo fue Pizza Hut en nuestro medio.

Hell´s Pizza es el nuevo emprendimiento nacido de un grupo de gastronómicos con vasta experiencia. Uno de los integrantes es Danilo Ferraz, creador de 1893 y socio de Morelia. Lo acompañan en este caso Marcelo Boer, uno de los propietarios de La Mar Buenos Aires; Matías Cabrera, especialista en comunicación y organización de eventos, y Juan Martín Ferraro, fundador de Sushi Club.

La pizza estilo Nueva York se adecua a la costumbre de los norteamericanos de comer mientras transitan por las calles de la Gran Manzana. Es decir en porciones, con una masa finita que permite que se doble y no se rompa. En ese sentido, es más parecida a la napolitana que la porteña, pero al mismo tiempo hay una exuberancia en el tamaño que no se condice con la original italiana.

Está claro que el propósito es buscar sintonía con el público joven, más cerca de quien bebe un café de Starbucks en la calle que del típico porteño que elige su espresso en un bar cualquier de la ciudad, para cumplir con la ceremonia habitual que nos caracteriza.

Hell's Pizza (podría traducirse como "pizza del infierno"), abrió con un local sobre la calle Humboldt, dotado de varios salones que incluyen en algunos casos mesas comunitarias. Hay varias canillas de cerveza artesanal que le dan identidad a esta clara propuesta hoy de moda en Buenos Aires.

El menú de Hell's Pizza es obra de Danilo Ferraz, quien instaló en su momento la pizza a la parrilla y que a esta altura, cuenta con amplia experiencia en el rubro.

Hay ocho variedades de pizzas de 45 centímetros de diámetro (de ahí lo que mencionamos en el sentido de la exuberancia norteamericana) y parten de una masa que contiene semolín. Se busca un alto contenido de gluten precisamente para que la pizza sea flexible. La cocción se hace en hornos a la piedra.

Los ingredientes utilizados son otro punto clave para diferenciarse: salsa de tomate italiano, quesos de calidad y vegetales orgánicos, una onda que parece afianzarse y que Hell's comparte con lugares como De Rosa y Nicolazza.

Como se dijo, las pizzas se sirven "by the slice" ("porción" para nosotros, "al taglio" para los italianos). Ofrecen variedades como Lincoln de mozzarella ($ 50); Obama con mozzarella y pepperoni ($ 60); Spicy Hell´s, la especialidad de la casa, con jalapeños, mozzarella ahumada, salsa chipotle con la opción de agregarle panceta ($ 60).

Las hay vegetarianas, como Garden con verduras orgánicas de estación y queso brie, y Hoover con mozzarella, zucchini, berenjena, tomate y ricotta ($ 60). Curioso el nombre otorgado a una opción vegana: Nixon. Lleva quinua, hummus y palta. Ambas a $ 60.

Hay también algunas pizzas más audaces, como Jackie Kennedy con portobellos y cebolla morada, que se puede pedir con o sin panceta, y Giuliani, que sale con con mozzarella de búfala y albahaca. Por un valor extra es posible agregar ingredientes adicionales, como huevo cocido a 63° C, queso de cabra, jalapeños y tomate confitado, entre otros.

Ya saliendo de la pizza, ofrecen dos opciones de Pasta Bowls: spaghetti meat balls con salsa de tomate y albóndigas ($ 120), y Maccaroni & Cheese con queso cheddar por el mismo precio.

La carta se completa con un par de opciones de ensaladas frescas. Y la parte dulce incluye churros dulces y salados, así como cannoli de elaboración propia y paletas heladas.

La selección de bebidas se centra en cervezas tiradas: Kusntmann rubia y negra, Imperial y Heineken. Además, se ofrece sidra de barril.

Hell' queda en Humboldt 1654 - Teléfono: 2075-2893- Abre todos los días desde las 12 a 1 AM. Medios de pago: principales tarjetas de débito y crédito.

Más de Gastronomía
Nuevos platos en la carta de Asu Mare Barra Cevichera
Gastronomía

Nuevos platos en la carta de Asu Mare Barra Cevichera

Asu Mare, la barra cevichera comandada por Dangelo de la Cruz y Luisana Quinta, sumó siete platos a su carta que replica los sabores populares del Perú. Asimismo, el local original sobre la Avenida Pueyrredón se mudó a una cuadra,
Esta paella es un poema
Gastronomía

Esta paella es un poema

Rëd Resto & Lounge y su chef, Alejandro Bontempo, recibieron a Juani Kittlein, quien trajo desde el Restaurante Socarrat de Miramar algunos de sus platos icónicos, entre ellos la increíble paella con socarrado.
Tallarica por Tallarico
Gastronomía

Tallarica por Tallarico

Tallarica es el resultado de un proyecto ideado por la chef pâtissier Daniela Tallarico. Luego de trabajar durante más de diez años en la pastelería del hotel Palacio Duhau, Park Hyatt Buenos Aires junto a Damián Betular, decidió explorar nuevos horizontes. Así lanzó su propio emprendimiento a fines del año 2023 en Belgrano.