Se inició el verano y Aperol acaba de lanzar su #temporadaspritz en 300 puntos a nivel nacional. A partir de noviembre y hasta febrero, todos los jueves desde el atardecer en los restaurantes y bares adheridos, pidiendo un Aperol Spritz se obsequiará un copón junto a un recetario para preparar este aperitivo en casa y disfrutarlo con familia y amigos.
El Aperol Spritz es muy versátil, perfecto para consumir a cualquier hora del día y en cualquier lugar. Es un cóctel ligero, freso y fácil de preparar, sólo se necesita de Aperol y vino espumoso en partes iguales, y un golpecito de soda.
Aperol es una bebida italiana de baja graduación alcohólica, de color naranja intenso que se elabora con esencias de hierbas amargas, ruibarbo, genciana, naranja amarga, cortezas y otras raíces, elementos que le confieren un sabor dulce y amargo a la vez. Fue creado por los hermanos Luigi y Silvia Barbieri como un digestivo que presentaron en 1919 en la Feria Internacional de Padova.
Entre otros puntos sugeridos se destacan: Cucina Paradiso Belgrano Cucina Pradiso Palermo Café Rivas The Pizza El Quinto Naná (Vicente López) Malvón La Alacena Captain Cook Salvaje Bakery Oporto Il Quotidiano (Cerviño y Ugarteche) Jolie Bella Italia Voulez Bar Pani Recoleta Unido Duque Sofía Il Matterello Croque Madame Puerto Madero Fabric Palermo Brandon Mooi Arcos Sagardi San Paolo Bröd (Mendoza) Flora Sunset (Rosario) The Wine Bar (Mar del Plata) Brunchería Güemes (Mar del Plata) Pan Plano (Córdoba) Paesano (City Bell)
Promoción válida: desde noviembre hasta febrero, todos los jueves de 18 a 22 en bares, y de 20 a 23, en los restaurantes adheridos. Incluye: copa + sorbete Aperol + recetario collarin de cómo preparar un Aperol Spritz.
Dentro del enorme abanico de propuestas de la reciente feria Caminos y Sabores, en el rubro bebidas fue muy grato comprobar que, año tras año, crece la cantidad de productores que dan a conocer sus vermuts, así como también aumenta el interés de los consumidores y su nivel de conocimiento.
El jurado internacional de los Decanter World Wine Awards 2025, uno de los concursos más prestigiosos en el mundo del vino, otorgó altas distinciones a dos bodegas mendocinas.
Bodega Ribera del Cuarzo, con raíces en la Patagonia que se remontan a 1875, presenta el lanzamiento oficial de su nueva línea "Clásico", una colección de vinos que honra la tradición vitivinícola de la región y la singularidad del terroir del Alto Valle del Río Negro.