Traer una parte del Brasil a la Argentina, además de celebrar y dar a conocer su cultura culinaria es el objetivo del Festival Gastronómico Brasileño que se realiza hasta el 17 noviembre en varios establecimientos de Accor Hotels, que alistan sus menús para incorporar platos representativos de la culinaria del vecino país.
Recetas como caldo de porotos negros, vaca atorada (aipim -mandioca- con costilla), dulce de coco cremoso con helado de limón o brigadeiro (dulce cremoso de chocolate y leche condensada) y quindim (dulce de yema de huevos con coco rallado asado en cocción lenta), son solo algunos de los platos que se podrán degustar los días del festival en los hoteles Novotel, Mercure e Ibis.
Además, los hoteles de lujo como The Brick Hotel Buenos Aires MGallery by Sofitel y Sofitel La Reserva Cardales ofrecerán con menú especial con tragos brasileños, como la famosa caipirinha.
Desde el lunes 19 hasta el domingo 25 de mayo, la pastelería de la chef Daniela Tallarico ofrecerá en su local de Belgrano platos clásicos para honrar esta fecha patria: empanadas de carne, locro y arroz con leche y dulce de leche. También estarán disponibles para retirar por take away.
Dante Liporace creó el nuevo menú otoñal de Mercado de Liniers, que está dividido en Picoteos, Entradas, Platos y Postres. Y, además, los días jueves, viernes y sábados ofrecen un menú de alta cocina a un valor de $ 38.000 con gin tonic o copa de vino. Para no perdérselo.
El martes 13 de mayo, el bistró boutique de Martínez realizará una cena que consta de cinco pasos, especialmente diseñada para maridar con una selección de vinos de la Bodega El Esteco.