Mezcla de sabores tropicales y europeos

Strange Brewing, la cerveza frutada

Lunes, 30 de octubre de 2017

Un grupo de amigos de tres nacionalidades diferentes (dos argentinos, dos noruegos y un boliviano), algo delirantes y con visión emprendedora, viajaron en camioneta desde San Francisco hasta la Patagonia argentina, probando y aprendiendo sobre cervezas artesanales de América.

Fueron Tortein Hoset y Ramiro Galperín quienes tuvieron la idea en California de emprender el proyecto de la cervecería propia, mientras estudiaban literatura. Sus viejos amigos Tomás Urban y Håvard Lenes se coparon con la idea y posteriormente Evert Lara, quien dejó plasmada su obra y se convirtió en un socio más.

En abril, comenzaron la construcción con ganas y mucha transpiración en un galpón en Colegiales. Por sus sonrisas sinceras se nota que su viaje lo vivieron con camaradería y cordialidad.

El resultado tiene onda por donde se lo mire (hasta la bacha del baño). Un galpón enorme contiene al bar y a la fábrica; las mesas de madera, las luces y la decoración tienden a los rojos; la barra construida con libros viejos. Al fondo hay un sillón ideal para charlas secretas.

Las copas (traídas desde Chile porque acá no se vendían las que querían usar) siempre están heladas, al igual que las cervezas.

Los nueve estilos disponibles son elaborados in situ (fábrica a la vista) y van cambiando según la estación, pero predominan las IPA y las cervezas ácidas, poco amargas y frutales, una novedad en el país. Por ejemplo Punta Mosaic es una New England Doble IPA elaborada con lúpulo norteamericano Mosaic, y tiene notas a durazno, damasco, ananá y guayaba.

En cambio, Juego Absurdo es "una light lager" lupulada, fresca, con sabores a maracuyá, durazno maduro y otras frutas tropicales. La pinta está entre $ 80 y $ 100. El happy hour, con pintas entre $ 60 y $ 65, es de 18 a 20.

Las propuestas se alejan de lo tradicional: pan de masa madre, leber, chucrut y pickles; o un taco de roast beef estofado con stout, chili de morrón, yogurt, cilantro y pickle en tortilla de maíz casera (rondan los $ 100). También bomba de dulce de leche con nueces y almendras caramelizadas ($ 50) para aquellos que aman lo dulce.

Para alejarse del polo palermitano, tomar una cerveza original y charlar en un lugar amplio y con estilo, está Strange Brewing.

Strange Brewing - Delgado 658 Colegiales - Teléfono: (15) 5966-6462. Abre lunes, miércoles y jueves de 18 a 1, viernes y sábados hasta las 2 y domingos hasta las 24. Principales tarjetas.

Más de Gastronomía
Ñoquis de Luchilottis en Ostende
Gastronomía

Ñoquis de Luchilottis en Ostende

El próximo lunes 29 de abril, desde las 20:00, Ostende será sede de "Toca toca, la suerte es loca", una original propuesta junto a Luchilottis, la casa de pastas artesanales.
La Diversidad Culinaria Argentina en Tierra Restaurante
Gastronomía

La Diversidad Culinaria Argentina en Tierra Restaurante

A partir del mes de mayo se presentará una nueva edición de "Manos en la Tierra", un ciclo de noches temáticas que se desarrollará en Tierra Restaurante, ubicado en Cerrito 180, en el Hotel Grand Brizo Buenos Aires.
Continúan los Pop Ups "Al Mando" en Osadía de Crear
Gastronomía

Continúan los Pop Ups "Al Mando" en Osadía de Crear

"Al Mando", el ciclo que reconoce el trabajo de las mujeres de la gastronomía, continuará con un nuevo encuentro en el que Flavia Amad recibirá a sus colegas Maira Bitar y Christina Sunae.