Sabrosa hidra de tres cabezas en un barrio paisajístico

Tres exvegetarianas al ataque

Jueves, 13 de julio de 2017

Marina Bartolomé, Rosario Mercau y María José Testa son tres amigas, exvegetarianas (el lugar a simple vista puede parecerlo, pero sí hay platos con carne) que armaron su lugar en el mundo. Un lugar distinto en Colegiales.

Yedra- Ramón Freire 896. Teléfono: 4551-7916. Abierto de lunes a viernes de 8 a 18, viernes de 20 a 24, y sábados de 11 a 18. Pago en efectivo.

Tipo de Cocina: Natural

Barrio: Colegiales

Precio: $$

Se respira una calidez difícil de encontrar en la ciudad, reflejada tanto en su comida como en la estética donde plantas, piedras, madera y luz invaden el pequeño local, un estante-biblioteca con títulos para nada azarosos y un ventanal que atrae al sol.

La propuesta es sencilla, sin dejar de ser jugada: para almorzar, platos elaborados con productos de estación como el "Dorado" (polenta grillada con queso, champis a la crema, cebollas y tomates asados, espinaca, nueces y calabaza con vinagreta de mostaza, $120), "Tranqui Panko" (tacos de pescado apanados con panko, frijoles, cebolla y morrón curados, mayo de cilantro, sale con puré de batatas y salsa picante, $150) y "Poderosa" (ensalada de quinoa, verdes, repollo, calabaza, almendras, champis, paté de lentejas, cebolla morada, remolachas curados y vinagreta de miel, $120). O "Espiral de colores" (wrap de pollo grillado, coleslaw, queso crema con verdeo, calabaza, frijoles, remolachas en conserva, verdes y mayonesa piola, que sale con papas); y tacos de pescados apanados en panko, frijoles negros, cebolla y morrón curados; mayonesa de cilantro, y puré de batatas y picante de jalapeño.

Además hay dos platos del día, variables, que más bebida y café o postre salen a $160, y un sándwich de la semana ($150) en pan de masa madre caserito.

Desayunos y meriendas como el "Natural" (bowl de frutas, yogur natural y granola casera, $90) y el "Finoli" (tostadas francesas con banana, frutos rojos y miel. $110) salen con café o té.

Además, siempre hay opciones de pastelería hecha in situ: torta raw ($ 90 la porción), muffins, cookies y medialunas ($ 25), alfajores ($ 35) y carrot cake ($ 75 la porción), ideales para acompañar con refrescantes jugos y licuados ($ 80).

Los viernes abren también a la hora de la cena, con algunos platos sencillos para picar, tragos como el Campari Silvestre (Campari, citricada y almíbar de romero), vinos y cervezas. Y los sábados se agrega al menú el brunch, bien pulenta, para después ir a andar en bici o a dormir la siesta.

Atentas cada detalle, las mismas dueñas son quienes atienden y marcan la personalidad de Yedra, cocina silvestre, donde se respira liviandad y sí o sí se sale con la panza llena y el corazón palpitante. 

Más de Restaurantes
Punch Curry Bar y la idea de cocinar sin exotizar
Restaurantes

Punch Curry Bar y la idea de cocinar sin exotizar

Con casi ocho años en Palermo, el bar de curries de Marcelo Moreno sigue firme con una cocina de raíz tailandesa, elaboración propia y ahora servicio en mesa. Una propuesta coherente, clara y con sabor propio.
Restaurantes que hicieron y hacen historia en Buenos Aires
Restaurantes

Restaurantes que hicieron y hacen historia en Buenos Aires

Fueron precursores en su época. Hicieron historia cuando Buenos Aires aún no se había diversificado en su gastronomía. La influencia francesa y española se hacía notar (en este último caso, porque fueron los gallegos los que abrían restaurantes por doquier); y más tarde se sumó la impronta italiana. La mayoría cerró sus puertas, pero queda el recuerdo de quienes lo frecuentaron hasta que la desgracia argentina y su economía caótica, les dijo basta.
Puchereando
Restaurantes

Puchereando

Puchero es un bodegón porteño más adecuado a la categoría de neobodegón, por su estilo moderno. La ubicación estratégica en la esquina de Avenida Rivadavia y Corvalán, frente a la Plaza Ejército de los Andes, lo hace atrayente también para disfrutar de las noches en la vereda. Su propuesta resulta exuberante, ya sea en opciones de la carta como en el tamaño de las porciones. Y los precios son muy razonables.