Sabrosa hidra de tres cabezas en un barrio paisajístico

Tres exvegetarianas al ataque

Jueves, 13 de julio de 2017

Marina Bartolomé, Rosario Mercau y María José Testa son tres amigas, exvegetarianas (el lugar a simple vista puede parecerlo, pero sí hay platos con carne) que armaron su lugar en el mundo. Un lugar distinto en Colegiales.

Yedra- Ramón Freire 896. Teléfono: 4551-7916. Abierto de lunes a viernes de 8 a 18, viernes de 20 a 24, y sábados de 11 a 18. Pago en efectivo.

Tipo de Cocina: Natural

Barrio: Colegiales

Precio: $$

Se respira una calidez difícil de encontrar en la ciudad, reflejada tanto en su comida como en la estética donde plantas, piedras, madera y luz invaden el pequeño local, un estante-biblioteca con títulos para nada azarosos y un ventanal que atrae al sol.

La propuesta es sencilla, sin dejar de ser jugada: para almorzar, platos elaborados con productos de estación como el "Dorado" (polenta grillada con queso, champis a la crema, cebollas y tomates asados, espinaca, nueces y calabaza con vinagreta de mostaza, $120), "Tranqui Panko" (tacos de pescado apanados con panko, frijoles, cebolla y morrón curados, mayo de cilantro, sale con puré de batatas y salsa picante, $150) y "Poderosa" (ensalada de quinoa, verdes, repollo, calabaza, almendras, champis, paté de lentejas, cebolla morada, remolachas curados y vinagreta de miel, $120). O "Espiral de colores" (wrap de pollo grillado, coleslaw, queso crema con verdeo, calabaza, frijoles, remolachas en conserva, verdes y mayonesa piola, que sale con papas); y tacos de pescados apanados en panko, frijoles negros, cebolla y morrón curados; mayonesa de cilantro, y puré de batatas y picante de jalapeño.

Además hay dos platos del día, variables, que más bebida y café o postre salen a $160, y un sándwich de la semana ($150) en pan de masa madre caserito.

Desayunos y meriendas como el "Natural" (bowl de frutas, yogur natural y granola casera, $90) y el "Finoli" (tostadas francesas con banana, frutos rojos y miel. $110) salen con café o té.

Además, siempre hay opciones de pastelería hecha in situ: torta raw ($ 90 la porción), muffins, cookies y medialunas ($ 25), alfajores ($ 35) y carrot cake ($ 75 la porción), ideales para acompañar con refrescantes jugos y licuados ($ 80).

Los viernes abren también a la hora de la cena, con algunos platos sencillos para picar, tragos como el Campari Silvestre (Campari, citricada y almíbar de romero), vinos y cervezas. Y los sábados se agrega al menú el brunch, bien pulenta, para después ir a andar en bici o a dormir la siesta.

Atentas cada detalle, las mismas dueñas son quienes atienden y marcan la personalidad de Yedra, cocina silvestre, donde se respira liviandad y sí o sí se sale con la panza llena y el corazón palpitante. 

Más de Restaurantes
Con muy buena "Presencia"
Restaurantes

Con muy buena "Presencia"

"Capricho, deseo vehemente, ilusión". Así define la Real Academia Española a la palabra "berretín". Y esas tres cosas son las que llevaron a un holandés a abrir un restaurante a su propio gusto y piacere. Para ello se afincó hace un tiempo entre nosotros porque, como nos dijo, "Buenos Aires es como estar en Europa, pero lejos de todo". Se llama Nicolás Houweling y, junto a su hermana Bente (que estará a cargo del café de la planta baja de próxima apertura), abrió "Presencia", un restaurante en el que quiere también omitir todo lo que le parece inapropiado cuando uno sale a comer afuera. Para ello, convocó al chef Rodrigo Da Costa, de último paso por "Le Réve". Nuestra visita coincidió con el fin de la marcha blanca y comienzo del servicio al público. Impecable todo.
Los mediodías de Casa Cavia
Restaurantes

Los mediodías de Casa Cavia

La chef ejecutiva de Casa Cavia, Julieta Caruso, renovó el menú de mediodía con una propuesta que permite pedir a la carta o bien elegir entre menús de pasos. A ello, se suma la coctelería creativa de la bartender Flavia Arroyo y una selección notable de vinos a cargo de Delvis Huck. La dirección general es de Guadalupe García Mosqueda.
Un sueño francés hecho realidad
Restaurantes

Un sueño francés hecho realidad

Un bistró que le hace honor a la cocina más refinada del planeta. Le Rêve ("el sueño", en francés), nos transporta a la magia parisina en una esquina de Buenos Aires. La propuesta del joven chef Ramiro Hernández exhibe un técnica perfecta, elegancia y personalidad. La coctelería del "Tiger" es otro fuerte del lugar. Y su ambiente, nos agasaja con música sin estridencias, como debe ser en un restaurante, a lo que se suma un servicio impecable comandado por Darío Núñez. Lujos que nos podemos dar en una ciudad que, en materia de gastronomía, lo tiene todo.