Sabrosa hidra de tres cabezas en un barrio paisajístico
Tres exvegetarianas al ataque
Jueves, 13 de julio de 2017
Marina Bartolomé, Rosario Mercau y María José Testa son tres amigas, exvegetarianas (el lugar a simple vista puede parecerlo, pero sí hay platos con carne) que armaron su lugar en el mundo. Un lugar distinto en Colegiales.
Yedra- Ramón Freire 896. Teléfono: 4551-7916. Abierto de lunes a viernes de 8 a 18, viernes de 20 a 24, y sábados de 11 a 18. Pago en efectivo.
Tipo de Cocina: Natural
Barrio: Colegiales
Precio: $$
Se respira una calidez difícil de encontrar en la ciudad, reflejada tanto en su comida como en la estética donde plantas, piedras, madera y luz invaden el pequeño local, un estante-biblioteca con títulos para nada azarosos y un ventanal que atrae al sol.
La propuesta es sencilla, sin dejar de ser jugada: para almorzar, platos elaborados con productos de estación como el "Dorado" (polenta grillada con queso, champis a la crema, cebollas y tomates asados, espinaca, nueces y calabaza con vinagreta de mostaza, $120), "Tranqui Panko" (tacos de pescado apanados con panko, frijoles, cebolla y morrón curados, mayo de cilantro, sale con puré de batatas y salsa picante, $150) y "Poderosa" (ensalada de quinoa, verdes, repollo, calabaza, almendras, champis, paté de lentejas, cebolla morada, remolachas curados y vinagreta de miel, $120). O "Espiral de colores" (wrap de pollo grillado, coleslaw, queso crema con verdeo, calabaza, frijoles, remolachas en conserva, verdes y mayonesa piola, que sale con papas); y tacos de pescados apanados en panko, frijoles negros, cebolla y morrón curados; mayonesa de cilantro, y puré de batatas y picante de jalapeño.
Además hay dos platos del día, variables, que más bebida y café o postre salen a $160, y un sándwich de la semana ($150) en pan de masa madre caserito.
Desayunos y meriendas como el "Natural" (bowl de frutas, yogur natural y granola casera, $90) y el "Finoli" (tostadas francesas con banana, frutos rojos y miel. $110) salen con café o té.
Además, siempre hay opciones de pastelería hecha in situ: torta raw ($ 90 la porción), muffins, cookies y medialunas ($ 25), alfajores ($ 35) y carrot cake ($ 75 la porción), ideales para acompañar con refrescantes jugos y licuados ($ 80).
Los viernes abren también a la hora de la cena, con algunos platos sencillos para picar, tragos como el Campari Silvestre (Campari, citricada y almíbar de romero), vinos y cervezas. Y los sábados se agrega al menú el brunch, bien pulenta, para después ir a andar en bici o a dormir la siesta.
Atentas cada detalle, las mismas dueñas son quienes atienden y marcan la personalidad de Yedra, cocina silvestre, donde se respira liviandad y sí o sí se sale con la panza llena y el corazón palpitante.
Anasagasti acaba de presentar su nueva propuesta de Omakase, que funciona en el segundo piso de la elegante casona de estilo Tudor, ubicada a metros del Shopping Alto Palermo. La degustación consta de ocho pasos muy bien nutridos, a un valor de $ 50.000, más bebidas.
No siempre los restaurantes gozan de nuestra preferencia de manera total y absoluta. Puede ser por la relación precio calidad, porque nos atienden muy bien, porque los productos que utilizan son de la más alta calidad, por su estilo de cocina, por la ambientación. Pero son pocos, para nuestro gusto personal, los que reúnen todas esas condiciones. La Pescadorita es uno de ellos.
Leandro Leyell es una especialista en cocina de mar. Como si estuviéramos a orillas del Cantábrico o de la ría de Bilbao, el chef reproduce con su impronta platos típicos españoles. Y, donde también el vermú -de elaboración propia- con soda de sifón, nos invita a desandar el camino de estos sabores tan afines a los argentinos.