Holzen Hops en Olivos

Amigos de la cerveza

Miércoles, 22 de marzo de 2017

Cuatro amigos que viven en la zona de Vicente López-Olivos cumplieron el sueño que alguna vez tuvimos en la juventud: poner un bar propio. Es Holzen Hops, que ya está dando que hablar.

"Un bar con buena cerveza para compartir con amigos y pasar un buen momento", es la premisa principal que llevó a Pablo Alfredo Pulenta, Luca Pannunzio, Julián Flores Matrero y Julián García Quevedo a decidirse por abrir este bar en octubre de 2016. Para ello, asumieron el desafío de dejar de lado sus trabajos en relación de dependencia para emprender algo propio. 

Holzen Hops está ubicado en las últimas cuadras de la Avenida Maipú, en una zona que estaba acéfala de bares con buena cerveza artesanal. Es cierto que son vecinos del clásico del barrio, Lo de Pepe Club, pero la idea es completamente diferente y se centra principalmente en la parte cervecera, más un menú corto, aunque con estilo.

Como se viene dando en los nuevos bares cerveceros, como Güten Bier en Lomas de Zamora, la cantidad de canillas es un diferencial importante. Holzen Hops supera ampliamente el estándar de doce que suele encontrarse en otros lugares. 

En sus 20 canillas, reconocen que las buenas relaciones con los cerveceros y los gustos y preferencias de sus clientes, hacen que alguna variedad permanezca más tiempo que otra en el pizarrón.

Como ejemplo de lo que sería un menú de cervezas diferente a lo habitual,  Holzen Hops cuenta con variedades de IPA, Amber, Honey, Weizen, Brown Ale y Stout, entre otras, de productores como Arpegia, Cork, Baba, Filidoro, Peñón y Qui Quia, nombres que quizá no sean tan conocidos para el común de la gente pero que tienen cervezas de muy buena calidad.

En lo gastronómico, el menú ofrecido por Holzen Hops va desde hamburguesas caseras que, en sus dos variedades (Rob's eat - panceta, cheddar y cebolla caramelizada - y Frenchie-queso azul, rúcula y tomates secos), cumplen con las expectativas. 

También hay sándwiches de bondiola desmenuzada y una opción vegetariana; además de algunas opciones para compartir como nachos, papas fritas (son excelentes), bombas de muzzarella y chicken fingers. Por último, tienen especiales que se ofrecen en el día, como lo fue el sándwich de molleja con salsa cremosa, que degustamos en la oportunidad de visitar Holzen Hops.

El salón está muy bien logrado. Con la idea de que la gente pase un buen momento y no deje de hablar por que alguno quede parado, colocaron mesas altas con sillas acordes para que si uno de los integrantes del grupo quedó sin asiento, no quede aislado. Y además, con la idea de compartir buenos momentos, también hay mesas largas comunes, donde la gente puede sentarse y compartirlas con otros clientes.

La zona norte pedía a gritos algún lugar así y prueba de ello es Holzen Hops, inaugurado hace sólo seis meses, registra llenos todos los días. Una buena muestra de entender qué quiere la gente y ofrecérselo.

Más de Bebidas
Burbujas solidarias
Bebidas

Burbujas solidarias

Con la exposición y venta de 28 estuches intervenidos por artistas argentinos, se donarán $560.000 a instituciones benéficas elegidas por los propios protagonistas. Las obras, con dos botellas de espumante firmadas por los enólogos estarán a la venta en vinotecas y a través de la página web de la bodega.

El más salvaje de los espumantes
Bebidas

El más salvaje de los espumantes

Doña Paula propone para este fin de año un espumante distinto. Un Sauvage Blanc método Charmat, único en el mercado que se elaboró con 100% de uvas Sauvignon Blanc.

Del Valle a la lata
Bebidas

Del Valle a la lata

Después de la cerveza y las gaseosas, las latas llegaron al vino y muchos pusieron el grito en el cielo. Pero ahora también se sumó la sidra a esta tendencia que pareciera no tener techo. Sidra del Valle lanzó al mercado una lata de 473 ml.