Receta

Cynar Julep: el Mojito Argentino

Miércoles, 15 de febrero de 2017

Un trago que es favorito de los bartenders y mucho más de los consumidores. El Cynar Julep, pariente del Mojito, es cada vez más popular.

Es similar a un Mojito, pero esta variante se hace con Cynar y jugo de pomelo rosado. Fresco, mentolado, y con un ligero toque amargo.


Ingredientes:

El jugo de media lima

1 cucharada sopera de azúcar (si es azúcar negra queda más rico)

2 ó 3 ramitas de menta fresca

4 partes de Cynar

6 partes de jugo de pomelo rosado, o gaseosa de pomelo


Preparación:

En un vaso highball (de trago largo), machacar suavemente la menta (evitando romper o triturar las hojas) junto con el azúcar y el jugo de lima. Agregar abundante hielo partido, el Cynar y completar con el jugo de pomelo.

Montar todo y revolver con una cuchara larga para integrar los ingredientes. Decorar con una ramita de menta fresca en la parte superior del vaso.

 

Más de Bebidas
A MATEAR se ha dicho
Bebidas

A MATEAR se ha dicho

Del 29 de noviembre al 1º de diciembre, de 11 a 20, se realizará la tercera edición de MATEAR, la feria temática que muestra lo mejor de la bebida más popular entre los argentinos.
A Campari el rojo le sienta bien
Bebidas

A Campari el rojo le sienta bien

Campari estará presente en el Festival Internacional de Mar del Plata con un espacio exclusivo, Tronador Concert by Campari, diseñado por Eme Carranza, inspirado en "El Camparino" de Milán, único bar de Campari en el mundo.

Maximiliano Salomón, bartender "world class"
Bebidas

Maximiliano Salomón, bartender "world class"

El bartender de Mito Mercato representó a la Argentina en World Class, la competencia internacional de coctelería organizada por Diageo, y fue el ganador del desafío de Johnnie Walker.