Receta

Cynar Julep: el Mojito Argentino

Miércoles, 15 de febrero de 2017

Un trago que es favorito de los bartenders y mucho más de los consumidores. El Cynar Julep, pariente del Mojito, es cada vez más popular.

Es similar a un Mojito, pero esta variante se hace con Cynar y jugo de pomelo rosado. Fresco, mentolado, y con un ligero toque amargo.


Ingredientes:

El jugo de media lima

1 cucharada sopera de azúcar (si es azúcar negra queda más rico)

2 ó 3 ramitas de menta fresca

4 partes de Cynar

6 partes de jugo de pomelo rosado, o gaseosa de pomelo


Preparación:

En un vaso highball (de trago largo), machacar suavemente la menta (evitando romper o triturar las hojas) junto con el azúcar y el jugo de lima. Agregar abundante hielo partido, el Cynar y completar con el jugo de pomelo.

Montar todo y revolver con una cuchara larga para integrar los ingredientes. Decorar con una ramita de menta fresca en la parte superior del vaso.

 

Más de Bebidas
Solo para fanáticos de los vinos biodinámicos y naturales
Bebidas

Solo para fanáticos de los vinos biodinámicos y naturales

Bodega Chakana presentó la cosecha 2021 de su vino Sobrenatural Bonarda, orgánico, biodinámico y natural, elaborado sin sulfitos y cuyo único ingrediente es la uva. Para Fondo de Olla, es un producto solo apto para un público que adhiera a estas prácticas agrícolas (en especial la biodinámica y sus bemoles), y a los vinos naturales, que no son para cualquier paladar precisamente.
3 propuestas para el Día Mundial del Café
Bebidas

3 propuestas para el Día Mundial del Café

Cada país cafetero lo celebraba en forma individual, hasta que se decidió elegir un día para centralizar todos los festejos. No hay indicios de la razón por la cual se eligió el 1° de octubre, pero no importa: hoy les damos tres motivos para honrar a la infusión más consumida en todo el mundo.

La pelota envinada
Bebidas

La pelota envinada

Cada vez son más los jugadores de fútbol que, en sus ratos de ocio o directamente en el retiro, se meten en el negocio vitivinícola. Por lo general les hacen vinos a pedido, aunque hay excepciones que confirman la regla. En estos días se sumaron Marcelo Gallardo y Rolando Schiavi.