Receta

Cynar Julep: el Mojito Argentino

Miércoles, 15 de febrero de 2017

Un trago que es favorito de los bartenders y mucho más de los consumidores. El Cynar Julep, pariente del Mojito, es cada vez más popular.

Es similar a un Mojito, pero esta variante se hace con Cynar y jugo de pomelo rosado. Fresco, mentolado, y con un ligero toque amargo.


Ingredientes:

El jugo de media lima

1 cucharada sopera de azúcar (si es azúcar negra queda más rico)

2 ó 3 ramitas de menta fresca

4 partes de Cynar

6 partes de jugo de pomelo rosado, o gaseosa de pomelo


Preparación:

En un vaso highball (de trago largo), machacar suavemente la menta (evitando romper o triturar las hojas) junto con el azúcar y el jugo de lima. Agregar abundante hielo partido, el Cynar y completar con el jugo de pomelo.

Montar todo y revolver con una cuchara larga para integrar los ingredientes. Decorar con una ramita de menta fresca en la parte superior del vaso.

 

Más de Bebidas
El mate cada vez más amargo
Bebidas

El mate cada vez más amargo

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) señaló que durante los primeros nueve meses del año, la cantidad del producto consumida por los argentinos cayó en casi 5 millones de kilos, un 2,5% menos que en igual período de 2019.
Margaritas y Altares en el Día de los Muertos
Bebidas

Margaritas y Altares en el Día de los Muertos

El 2 de noviembre es el Día de los Muertos y en México hay una tradición que este año se traslada con promociones en varios bares y restaurantes porteños. Así Tequila José Cuervo rinde homenaje a esta tradición mexicana que celebra el valor de la vida desde el recuerdo de los que ya no están.

Vinos vírgenes
Bebidas

Vinos vírgenes

Las líneas Virgen y Gaia, ambas de la Bodega Domaine Bousquet, cuentan con nuevos varietales que fueron presentados durante una degustación virtual conducida por el enólogo Rodrigo Serrano.