Hasta el sábado 3 inclusive, se está desarrollando la primera edición de Sabor USA Argentina Food Week, con diferentes propuestas gastronómicas para disfrutar de la clásica comida de ese país.
En un año revolucionado por el boom de las hamburguesas, los hot dogs y las costillas de cerdo ahumadas con salsa barbacoa, llegó a la Argentina la primera edición de la Semana Gastronómica de USA, con Buenos Aires, Córdoba y Rosario como ciudades cabeceras.
Hasta el sábado 3 inclusive, algunos cocineros nacidos en el país donde Barack Obama transita sus últimos meses como presidente, y otros nacidos en nuestro país, estuvieron cocinando diferentes opciones para enarbolar los gustos de los estadounidenses. Algunos con más tradición que otros, pero al fin, 23 restaurantes tienen sus ofertas con menús a excelente precio.
Organizado por el consejero agrícola de la Embajada de Estados Unidos en la Argentina, la idea del proyecto nació con las nuevas corrientes e influencias gastronómicas que pretenden "hacer disfrutar, provocar placer y con materia prima de calidad para que el producto final sea bueno y saludable".
"Fast Good" fue el término utilizado por David Mergen, consejero agrícola de la Embajada. Las expresiones máximas de este movimiento, que va de la granja a la mesa, son las hamburguesas y hot dogs, la comida clásica tejana, como el brisket y las ribs, y diferentes sándwiches.
Entre algunos de los lugares que se adhirieron a la propuesta podemos encontrar El Tejano, de Larry Rogers, que ofrece su clásico Brisket Sandwich, Sunae Asian Cantina con su influencia del sudeste asiático, Mooi para los que buscan algo sin carne vacuna o porcina, Selquet con sus ribs de cerdo al estilo Seattle, La Puerta Roja en San Telmo con las tradicionales alitas de pollo o en su defecto tacos, Down Town Matias, que ofrece opciones de hamburguesas y ribs de cerdo, y The Embers entre otros. Todos ellos en Buenos Aires.
Hacia el centro de la República, las opciones para los cordobeses o quienes visiten la ciudad capital de la provincia son Dadá Mini, Capitán, Brunchería y Gordó.
Entretanto, en Rosario solamente participará Urban Crepe, que también tiene sus locales participantes en la ciudad de Buenos Aires.
Son diferentes opciones para conocer un poco más de qué se trata la comida norteamericana, dejando de lado el fast food y haciéndose notar cada vez más en la gastronomía de las principales ciudades de la Argentina.
Sin dudas, es buena oportunidad para empezar a dejar de lado a fenómenos esnobs como Kansas, para valor una cocina que en su nivel más elevado es casi desconocida entre nosotros.
Güerrin abre sus puertas como nunca antes: un recorrido único por la pizzería más emblemática de Buenos Aires. Por primera vez en sus más de 90 años de historia, público local y turistas podrán descubrir sus rincones más secretos, en una experiencia guiado por Marcos Giaccaglia, heredero y manager, que recorre la historia, las anécdotas y los sabores que convirtieron a este ícono de la Avenida Corrientes en leyenda porteña.
Koala abre sus puertas en Palermo Una propuesta gastronómica distinta que combina calidad, hospitalidad y detalles del espíritu australiano que reflejan las raíces de su fundador.
De martes a viernes, desde las 12:30 hasta las 16:00, la cantina de Parque Chacabuco ofrece un menú de mediodía con bebida, plato principal y postre, pensado para que los vecinos del barrio disfruten una propuesta casera, abundante y a precio accesible.