Bitácora Porteña

Guía de Mano de Buenos Aires

Lunes, 29 de febrero de 2016

Organizada barrio a barrio, la nueva Guía de Mano de Buenos Aires está diseñada como una bitácora para que el lector arme su propio viaje disfrutando de los rincones porteños.

En su personalidad conviven la melancolía del tango, la destreza del fútbol, la elegancia de la arquitectura francesa de la Avenida Alvear, los sabores italianos de La Boca, las tradiciones españolas de la Avenida de Mayo, los platos peruanos del Abasto, la noche de Palermo Hollywood y el día del Parque Tres de Febrero, la altura de las torres de Puerto Madero y las casas bajas de Barracas.

En síntesis, es una ciudad que solo se la puede conocer caminándola, viviéndola. Por ese motivo dividimos la guía en 8 distritos. Comenzando por La Boca y siguiendo por San Telmo, Monserrat, Abasto, Centro, Puerto Madero, Barrio Norte, Recoleta, Palermo Viejo y Palermo Verde.

Cada capítulo tiene una introducción al barrio, sus imperdibles, un mapa detallado y, también, museos, restaurantes, bares, tiendas, plazas, rincones, historias, claves y otras atracciones diferenciadas por color, organizadas paso a paso, como en una caminata virtual por la ciudad.

Además, en el capítulo Todo lo que quiso saber sobre Buenos Aires y no se animaba a preguntar, contamos desde los lugares para disfrutar y “vivir” el tango, hasta las direcciones de los mejores outlets, o cuáles son los bodegones imperdibles.

La nueva Guía de Mano de Buenos Aires sale $230. Se puede adquirir en las principales librerías de Argentina y venta online en www.dediosonline.com


Más de Gastronomía
Nuevos platos en la carta de Asu Mare Barra Cevichera
Gastronomía

Nuevos platos en la carta de Asu Mare Barra Cevichera

Asu Mare, la barra cevichera comandada por Dangelo de la Cruz y Luisana Quinta, sumó siete platos a su carta que replica los sabores populares del Perú. Asimismo, el local original sobre la Avenida Pueyrredón se mudó a una cuadra,
Esta paella es un poema
Gastronomía

Esta paella es un poema

Rëd Resto & Lounge y su chef, Alejandro Bontempo, recibieron a Juani Kittlein, quien trajo desde el Restaurante Socarrat de Miramar algunos de sus platos icónicos, entre ellos la increíble paella con socarrado.
Tallarica por Tallarico
Gastronomía

Tallarica por Tallarico

Tallarica es el resultado de un proyecto ideado por la chef pâtissier Daniela Tallarico. Luego de trabajar durante más de diez años en la pastelería del hotel Palacio Duhau, Park Hyatt Buenos Aires junto a Damián Betular, decidió explorar nuevos horizontes. Así lanzó su propio emprendimiento a fines del año 2023 en Belgrano.