Si hay miseria que no se note

Restaurantes: las aperturas que se vienen

Domingo, 22 de noviembre de 2015

Estamos en épocas de crisis y el negocio gastronómico no es ajeno a la realidad. Sin embargo, se vienen muchas novedades con la apertura de nuevos locales.

La realidad aconseja no abrir restaurantes cuando los bolsillos de la gente están apretados. Y si se acerca el verano, con mes de enero casi vacío en la ciudad, mucho menos. Pero también sabemos que la cocina es una pasión inexplicable.

Es así que Fondo de Olla ® quiere anunciar hoy algunas novedades ya concretadas o en vías de concretar, muchas de las cuales darán que hablar.

La primera es un secreto a voces, pero hoy podemos decir que la mejor parrilla de Buenos Aires  tendrá una sucursal en San Isidro, cerca del CASI. Por ahí donde antes estaba Charlie’s Fondue, en Avenida del Libertador al 15.900. Pronto habrá más noticias para este boletín.

Siempre por los pagos del norte, la cadena Dandy se sigue expandiendo con un nuevo Grill. Y esta vez la apertura será en La Lucila, vecina de Parténope. Será al estilo de la que funciona desde hace algunas semanas, en la original locación de La Tranquera. La misma empresa, que también maneja Kentucky, Güerrin, La Rey y Rond Point (que en algún momento pasará a ser otro Dandy), parece que se hará cargo (o al menos alguno de sus socios en forma particular) de la reapertura de Tabac, el clásico de Coronel Díaz y Libertador.

Muchas novedades gastronómicas en la Zona Norte, Núñez y San Telmo. Algunos audaces aún se animan.

Por San Telmo las noticias vienen por el lado de Antonio Soriano y Astor. El chef cerró el local de Colegiales y se muda para el barrio más viejo de la ciudad. Abre en diciembre con propuesta renovada pero manteniendo el nombre que rinde homenaje al gran Piazzolla.

Por su parte, Manuel Corral Vide ya concretó el sueño de reabrir Morriña, pero ahora con el agregado de “Porteña”. A la habitual cocina gallega con el pulpo a la cabeza, nuestro colaborador le agrega platos de raigambre porteña precisamente, como el Revuelto Gramajo y la Milanesa a la Napoli. En el patio, cuyo techo se puede abrir si el tiempo lo permite, servirán tapas. Justo enfrente de La Brigada, en la calle Estados Unidos y al lado del Mercado de San Telmo. Pronto vendrá la crítica, como corresponde.

Páru, uno de los mejores restaurantes de cocina peruano japonesa, también se muda. Dejará pronto el local frente al Golf, para pasar a la nueva zona gastronómica de las calles Sucre, Castañeda y La Pampa. Precisamente, en la intersección de estas dos calles estará ubicado el nuevo Páru, con 240 metros cuadrados, en tanto que abrirán un Deli en Cerviño 3812, en Palermo. Este local contará con pocas mesas y ofrecerá servicio de delivery.

Vale recordar que en las últimas semanas, se produjo la inauguración de Darío Gualtieri Bistró, la casa propia de uno de los indiscutidos mejores cocineros de la Argentina.

Más de Gastronomía
Gastón Riveira, Embajador de la Marca País
Gastronomía

Gastón Riveira, Embajador de la Marca País

Gastón Riveira, el reconocido chef y empresario fundador de La Cabrera, fue distinguido como nuevo embajador de Marca País por la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación. De esta manera, se valora su "trayectoria dentro de la industria y la labor constante que hace para posicionar a la gastronomía argentina en el mundo".
Álvaro Aristizábal en Hotel Anselmo Buenos Aires
Gastronomía

Álvaro Aristizábal en Hotel Anselmo Buenos Aires

El chef bahiense llega nuevamente a Buenos Aires para ofrecer un menú de pasos en el Hotel Anselmo (Curio Collection by Hilton). Será el próximo jueves 2 de mayo, a las 21:00.
Nuevos platos en la carta de Asu Mare Barra Cevichera
Gastronomía

Nuevos platos en la carta de Asu Mare Barra Cevichera

Asu Mare, la barra cevichera comandada por Dangelo de la Cruz y Luisana Quinta, sumó siete platos a su carta que replica los sabores populares del Perú. Asimismo, el local original sobre la Avenida Pueyrredón se mudó a una cuadra,