Del Barrio

Hamburguesas de Recoleta a Palermo

Miércoles, 3 de febrero de 2016

El boom gastronómico que se ha instalado en Buenos Aires está dando que hablar. Mi Barrio es una propuesta de tres amigos con otros tantos locales en Barrio Norte, Palermo Soho y Recoleta.

Mi Barrio - Guido 1936 - Teléfono 4823-7208. Abierto todos los días de 11 a 23. Principales tarjetas.

Cocina: Hamburguesería

Barrio: Recoleta

Precio: $$

A cargo del chef Diego Ibarra, uno de los tres amigos propietarios, la propuesta de Mi Barrio comprende distintas combinaciones de hamburguesas, que varían sus ingredientes según diferentes barrios de la ciudad de Buenos Aires y que representan a cada uno de diferente forma (la “Agronomía”, por ejemplo, es una hamburguesa de vegetales).

Las hamburguesas clásicas son 100% de carne vacuna y se utilizan distintos cortes que son elegidos por los propios dueños (que prefieren mantener en secreto). El pan se elabora de forma casera para cada sección de la carta.

La Palermo sale con una hamburguesa de 170 gramos de carne vacuna, más cheddar, panceta, huevo a la plancha, cebolla y salsa barbacoa. Puerto Madero sale también con el mismo gramaje, acompañado de morrones, asados, cheddar, jalapeños, nachos, maíz tostado, pasta de frijoles, barrionesa de guacamole y aceite de cilantro.

MI BARRIO OFRECE, EN SUS TRES LOCALES, HAMBURGUESAS DE PURA CARNE VACUNA, DE VEGETALES Y UNA ESPECIAL DEL MES.

Además de la variedad de hamburguesas que muestra la carta, Mi Barrio proponen las “barrionesas”, diferentes combinaciones de mayonesa con ingredientes que eligen especialmente para cada una de las 12 hamburguesas que crearon.

Además, crean una nueva “hamburguesa del mes”, que según su performance puede quedarse permanentemente o no en la carta.

Para acompañar, hay papas y batatas fritas, a las que se les puede agregar panceta y queso cheddar y, a diferencia de los tradicionales fast food, se pueden pedir cervezas (las artesanales “Don Santiago de Ortúzar”). Otra opción son las limonadas.

El final dulce llega con cuatro opciones de chocotortas servidas en frascos de vidrio, entre ellas con frutos rojos y chocomisú. La casa ofrece happy hour desde las 16 a las 20.

Vale decir que en local de Palermo Soho (Uriarte 1504) hay una barra de gin tonic. El otro local queda en Arenales 2069. No van a parar hasta que lleguen a los “cien barrios porteños”.

 

Más de Restaurantes
Alta "Bestialidad" de día y de noche
Restaurantes

Alta "Bestialidad" de día y de noche

Bestial está ubicado en el rooftop de un piso 11, aunque se nos asemeja mucho más alto todavía por lo imponente de la vista. Quizás eso sea porque si uno mira hacia el río de la Plata, no hay edificios elevados. Con la vista del cuartel del Regimiento de Patricios en primer plano, el panorama se extiende hacia las costas uruguayas. Y, adentro, todo es estridente e impactante. La propuesta nos remite hacia la culinaria nikkei, y la coctelería va acompañada de "cabezas bestiales" dentro de la cuales se colocan los vasos. Ahora también abren al mediodía tres veces por semana.
Un omakase de sabores elevados
Restaurantes

Un omakase de sabores elevados

Pocas veces confluyen, al mismo nivel de eficiencia, los tres elementos esenciales de un restaurante: cocina, ambiente y servicio. Eso es lo que sentimos luego de vivir la experiencia de O-satori, el omakase ubicado en el piso 23 del Hotel Buenos Aires Marriott (ex Panamericano).
Hay humo en tu boca
Restaurantes

Hay humo en tu boca

Una imponente esquina a pasos de Plaza Serrano, da lugar a este nuevo restaurante de tres plantas, donde los ahumados son protagonistas. Foga es un nombre de fantasía, según nos cuentan, que no tiene ni traducción ni significado alguno. El local impresiona por sus diferentes espacios: salón principal en la planta baja, privado en la segunda y bar que tomará relevancia con la llegada de la primavera en la terraza. Carnes, vegetales, panes y demás, todo pasado por humo.