HAMBURGUESAS PREMIUM

DelToro y también de la vaca

Miércoles, 9 de septiembre de 2015

DelToro es un lugar de hamburguesas y papas soufflé, creadas por el chef español Yago Márquez, ideal para almuerzos de oficinistas y after office, pero de muy buen nivel gastronómico.

DelToro - Bernardo de Iirigoyen 366 - Teléfono 5368-6388. Lunes a miércoles de 9 a 20; jueves y viernes de 9 a 23.

Cocina: Restaurantes de Hamburguesas

Barrio: San Nicolás

Precio: $$

Creación del empresario Pedro Bello, quien bautizó al lugar por su afinidad con los toros de Miura y de la mano del chef español Yago Márquez (ex Unik), DelToro ofrece hamburguesas caseras, papas soufflé y algunas ensaladas y sánguches, todo de calidad poco usual.

El “secreto” de DelToro, si lo hubiere, son las materias primas que se utilizan. Todos los días llegan los cortes de roast beef y paleta vacuna; bondiola de cerdo; cordero y pollos de calidad. Se procesan y se elaboran en el mismo local. Yago aclara que cada hamburguesa está pensada como un plato. La clásica de carne vacuna sale con jamón, queso, tomate y lechuga. En el otro extrema está la DelToro Premium, de cordero, cebolla caramelizada, tomate, berenjenas asadas, lechuga y mayonesa de curry. Más “francesa” es la Belmonte, de vaca, con brie, rúcula cebolla caramelizada. Optamos por la Joselito (seguramente en honor al mejor jamón del mundo), una hamburguesa vacuna con queso azul, champiñones y rúcula.

Hamburguesas de 160 gramos de elaboración casera y con originales ingredientes pensados y ejecutados por Yago Márquez. 

Hay más: la Matador lleva queso, panceta ahumada, huevo, lechuga y barbacoa; mientras que la Carmen sale con pollo, tomates secos, jamón crudo, queso parmesano, rúcula y mostaza a la miel. Las papas soufflé o al romero, son los acompañamientos más pedidos.

Los panes se hacen también en la casa, de manera que se puede optar por el baguetín de jamón crudo con gruyere, tomate, albahaca y aceite de oliva; o ciabatta que puede pedirse también con lomitos.

Suelen tener una sopa del día hasta que se mantengan los fríos, o ensaladas como la de salmón ahumado, brie, rúcula y almendras, y Lola que va con palta, choclo, cherries, repollo colorado, rúcula y lechuga.

El final se celebra con tiramisú, mousse de chocolate y ensalada de frutas. Para beber, las cervezas van a la vanguardia, sobre todo con Grunge (Blonde Ale o Ipa). A la hora del happy hour hay promociones de cerveza tirada. Hay también tragos y limonadas.

DelToro te da la chance de comer una hamburguesa hecha con la mejor carne del mundo, y no con retazos y grasa como suele ocurrir.

Más de Restaurantes
Alta "Bestialidad" de día y de noche
Restaurantes

Alta "Bestialidad" de día y de noche

Bestial está ubicado en el rooftop de un piso 11, aunque se nos asemeja mucho más alto todavía por lo imponente de la vista. Quizás eso sea porque si uno mira hacia el río de la Plata, no hay edificios elevados. Con la vista del cuartel del Regimiento de Patricios en primer plano, el panorama se extiende hacia las costas uruguayas. Y, adentro, todo es estridente e impactante. La propuesta nos remite hacia la culinaria nikkei, y la coctelería va acompañada de "cabezas bestiales" dentro de la cuales se colocan los vasos. Ahora también abren al mediodía tres veces por semana.
Un omakase de sabores elevados
Restaurantes

Un omakase de sabores elevados

Pocas veces confluyen, al mismo nivel de eficiencia, los tres elementos esenciales de un restaurante: cocina, ambiente y servicio. Eso es lo que sentimos luego de vivir la experiencia de O-satori, el omakase ubicado en el piso 23 del Hotel Buenos Aires Marriott (ex Panamericano).
Hay humo en tu boca
Restaurantes

Hay humo en tu boca

Una imponente esquina a pasos de Plaza Serrano, da lugar a este nuevo restaurante de tres plantas, donde los ahumados son protagonistas. Foga es un nombre de fantasía, según nos cuentan, que no tiene ni traducción ni significado alguno. El local impresiona por sus diferentes espacios: salón principal en la planta baja, privado en la segunda y bar que tomará relevancia con la llegada de la primavera en la terraza. Carnes, vegetales, panes y demás, todo pasado por humo.