Nuestro amigo trotamundos, Julián de Dios, nos lleva a conocer uno de los más destacados lugares para disfrutar del pescado en Miami. Si te vas de viaje tenés en cuenta esta nota y su guía.
Para comer buenos pescados… García” la recomendación de un gran amigo que vive en Miami fue contundente. Una hora después estaba sentado en la terraza de García, mirando los barcos sobre el Río Miami. De afuera sólo se ve una pescadería, pero al entrar, una puerta lateral desemboca en un gran salón comedor que balconea sobre el Río Miami, y subiendo una escalera encontramos otro salón decorado con recuerdos de la vieja Habana y una terraza con vista al río, ideal para sentarse y mirar los barcos pasar.
El menú es simple y contundente: cóctel de camarones, pescado del día al limón, sopa de langosta, sandwich de mero a la plancha… La comida es deliciosa y los precios razonables: almorzamos dos personas con cerveza, un ceviche de entrada, brochette de langostinos y un key lime pie de postre por menos de 30 dólares. Luego de entrar en confianza con Carlos, el mozo que nos atendíó, le pregunté: “¿ Algún otro lugar para comer pescado que me recomiende?”, “Si, la Camaronera… que también es de la familia García”. Fui otro día. Pero esa es otra historia.
Somos Cava es el más reciente emprendimiento de la dupla Gaby Vinocur y Pablo Colina, un bar de vinos ubicado en Chacarita que entra en la categoría de sui generis por la particular concepción de su propuesta. Hay, además, ricos platitos para acompañar y la relación precio calidad resulta óptima.
El martes 23 de septiembre, a las 20:30, Cavas Rosell Boher estará con sus vinos y espumosos en L´Atelier Bistró, para ofrecer un menú de 5 pasos por única noche.
De la mano de los chefs Charly Díaz y Jhon Cifuentes, el flamante espacio reafirma una propuesta de cocina de mar y sushi nikkei, pescados a las brasas de quebracho colorado y creaciones con sello propio.