Cada variedad de YACÍ fue diseñada para reflejar una región del país y su esencia natural. IGUAZÚ combina limón y jengibre para transmitir la energía tropical del Norte; PAMPA, con menta y hierbas, evoca la frescura de las llanuras; y PATAGONIA, con frutos rojos, representa la pureza del Sur.
Versátil y ligera, YACÍ se adapta a cualquier momento del día. Su propuesta celebra la diversidad del territorio argentino y revaloriza uno de sus ingredientes más emblemáticos, la yerba mate.
YACÍ se presenta en latas de 354 cm³, disponibles en puntos de venta seleccionados como almacenes naturales, retail, cafés de especialidad y comercios gastronómicos.
En sintonía con la tendencia global de las bebidas listas para beber naturales, YACÍ es ideal para quienes buscan equilibrio, energía natural y una hidratación consciente.
Detrás de YACÍ están Alvaro y Valentín Sampedro, dos hermanos argentinos que transformaron una idea en un proyecto con impacto real. La inspiración nació en sus viajes por el mundo, donde vieron cómo la yerba mate se integraba al universo del bienestar.
Decidieron, entonces, crear una bebida con ADN argentino y proyección internacional, capaz de unir tradición, innovación y sustentabilidad, con el objetivo de impulsar la yerba mate al escenario global, al nivel de consumo y reconocimiento que hoy tienen el té y el café.
El emprendimiento nació en 2021, y comenzó a tomar forma en los años siguientes. Tras su desarrollo, lanzamiento y validación de producto en su primera etapa, llegan al 2025 con una expansión comercial nacional gracias a una estructura de alianzas estratégicas que refuerzan su modelo de negocio.
Esto les permitió ingresar a puntos de venta claves como Coto. Cencosud., Axion, Mercado Libre, Pedidos Ya y Rappi.
El compromiso ambiental atraviesa todo el proceso: YACÍ integra la red "Global 1% for the Planet", destina parte de su facturación a causas ambientales, y sus envases -fabricados con 78% de material reciclado-, son 100% reciclables.
El nombre "YACÍ, que en guaraní significa Luna, remite a la leyenda que da origen a la yerba mate: una historia de gratitud entre la diosa YACÍ y un anciano guaraní. Esa conexión con la naturaleza se plasma en cada lata, como recordatorio del vínculo entre lo ancestral y lo moderno".
Elaborada con yerba mate orgánica fuente natural de energía y antioxidantes, YACÍ combina frutas, hierbas y raíces naturales según cada variedad. El proceso de producción asegura pureza, calidad y trazabilidad, y un perfil funcional alineado con las tendencias globales. Actualmente, se comercializan en todo el país y proyecta superar la producción de 1.500.000 unidades para 2026, expandiendo su presencia a Latinoamérica, Europa y los Estados Unidos para 2030.
Mañana, martes 20 de enero, Mixtape celebrará la segunda edición de "Ritmos de América en una copa", su ciclo de pop ups internacionales, con la visita especial del bartender peruano Justin Sánchez, referente del bar El Infusionista, de Lima.
Bodega Cuchillo de Palo presenta Extra Brut y Extra Brut Rosé, dos espumosos del Valle de Uco elaborados bajo método tradicional, con uvas Pinot Noir y Chardonnay.
Surpina es un blend de 90% Syrah y 10% Petit Verdot, creado en homenaje a la bisabuela de Juliana Del Aguila Eurnekian, presidente de Bodega Del Fin Del Mundo. Surpina fue una mujer armenia que hizo de la Argentina su hogar.