Tras consolidar su propuesta en Europa, Máximo Cabrera, referente de la cocina botánica vuelve a la Argentina en marzo de 2026, para dictar una serie de seminarios teóricos y prácticos en la Escuela Profesional de Pastelería.
Como los omnívoros comemos de todo lo que nos gusta, también podemos disfrutar de la cocina plant based, una manera diferente de identificar a los platos veganos, es decir que no incluyen proteínas animales entre sus ingredientes. En este marco, Máximo Cabrera, investigador y pionero del plant based en la Argentina, confirmó su regreso a Buenos Aires para inaugurar un ciclo académico intensivo durante el mes de marzo de 2026.
Lejos de una visita protocolar, la propuesta -bajo el sello de su plataforma educativa Crudo- se plantea como un sistema de formación profesional cuyo objetivo, dicen, "es desmitificar la cocina vegetal a través de un método de trabajo claro, alejándose de la improvisación para centrarse en la técnica pura: fermentos, texturas, sabores y la correcta manipulación de la materia prima".
El ciclo tendrá como sede la Escuela Profesional de Pastelería de Buenos Aires, y se estructura en módulos específicos. La agenda comienza poniendo el foco en la panadería de masa madre con el curso "Panes Sin Gluten con Germinados y Fermentos Vivos" (9 y 10 de marzo).
Inmediatamente después siguen por una inmersión en los sabores de Oriente con "Cocina Panasiática Plant Based" (11 y 12 de marzo), donde se explorará el concepto del umami vegetal.
Promediando el mes, la atención se volcará hacia la nutrición funcional con "FUNGadelik" (13 de marzo), un módulo dedicado exclusivamente al uso de hongos y adaptógenos.
Uno de los hitos más destacados de esta edición, será la participación del reconocido pastelero español Toni Rodríguez. Este referente mundial de la pastelería plant-based llega por primera vez a Buenos Aires para unirse al ciclo de Estudio Crudo y dictar dos masterclasses exclusivas: "Alta Pastelería Vegana" (del 16 al 18 de marzo) y "Viennoiserie Plant Based" (19 y 20 de marzo).
El cierre del mes estará a cargo nuevamente deMáximo Cabrera, con dos formaciones troncales de su método: el "Curso Inicial en Cocina Plant Based" (23 y 24 de marzo) y, finalmente, el "Curso de Especialización en Alta Cocina Botánica" (25, 26 y 27 de marzo).
Este ciclo educativo no se sustenta solo en la teoría, sino en la validación empírica del mercado europeo actual. Todo el conocimiento que Cabrera vuelca en sus clases es el mismo que aplica diariamente en Fronda Pasaje, el restaurante que fundó en el barrio de El Born, en Barcelona.
Para quienes buscan profesionalizarse más allá de las fronteras geográficas o temporales de este ciclo presencial, la plataforma "Crudo" mantiene activa su membresía anual como herramienta de continuidad, con más de 200 horas de contenido on demand y certificación digital.
Sin embargo, el foco inmediato está puesto en la presencialidad: el calendario completo, los horarios detallados y la reserva de cupos para el ciclo "Buenos Aires 2026" ya se encuentran disponibles para inscripción exclusivamente a través de la web oficial : www.crudococina.com
Con cupos limitados por turno y fechas ya avanzadas, el Ciclo Omakase de 12 pasos cuenta con pocos cupos disponibles para disfrutar de esta propuesta, durante lo que queda del mes de enero. Con la garantía del itamae Fabián Masuda.
Con motivo del Día Internacional de la Cocina Italiana, que se festeja el 17 de enero L'adesso pondrá el foco en uno de los grandes clásicos del recetario romano: la pasta alla gricia, elaborada con guanciale hecho en casa, queso pecorino y pimienta negra.
Para la RAE significa: "porción de masa, generalmente redonda u ovalada, hecha con un picadillo de jamón, carne, pescado, huevo u otros ingredientes y que, ligado con besamel, se reboza en huevo y pan rallado, y se fríe en aceite abundante". Pero en nuestro lunfardo, la croqueta es el "cerebro" o la "cabeza". O sea que, para estar bien de la croqueta (aunque parezca mentira también tiene su día de celebración), este 16 de enero no debe faltar en tu plato.