No solo se mudó a un local mucho más amplio, sino que ahora también abren al mediodía, con dos menús ejecutivos o a elección de la carta, con precios verdaderamente muy accesibles.
Le Rêve Bistró - Nicaragua 5001 esquina Uriarte, Palermo Soho - Precio: $$$. Horarios: martes a sábados de 12:00 a 00:00; domingos de 11:00 a 16:00. WhatsApp: 54 911 6129 4401. IG: @lerevebistro
Entre las novedades que trajo el cambio de local (hoy LeRêve está justo enfrente de su ubicación anterior), también es que ahora abren al mediodía, con una carta corta de platos de inspiración francesa y otros porteños, además de sendos menús ejecutivos con opciones a muy buena relación precio calidad.
Asimismo, los domingos estrenan un brunch que combina panadería artesanal, productos frescos de calidad y el estilo francés de siempre.
Es así que, con más espacio, nuevos horarios y el mismo espíritu que lo caracteriza, Le Rêve Bistró reafirma su lugar como un pedacito de París en pleno Palermo.
El menú de mediodía incluye una panera con ciabatta y olivas. Como entradas, están la Tabla Le Rêve con quesos y fiambres; olivas marinadas; "Chipirones a la Provenza"; o carpaccio de tomates Reliquia. Hay también un "Club Sándwich", y hamburguesa de 200 gramos de carne.
Los principales son bife de chorizo de 250 gramos + chimichurri provenzal: pesca del día + salsa vierge (a la plancha, con tomate fresco, oliva y limón); spaghetti con tomates cherry Salteados y stracciatella.
Los acompañamientos, a elección, son puré de papas; papas fritas, y ensalada de verdes.
Y para el final, créme caramel, y mousse de coco y compota de frutos rojos.
Por otra parte, hay dos menús ejecutivos: el primero incluye una entrada de carpaccio de tomates; como principal milanesa de bife de chorizo con puré de papas; la pesca del día o spaghetti. Postres: créme caramel o mousse de chocolate. Más agua a $ 32.000.
El otro menú no incluye entrada. Sale con la milanesa de bife de chorizo con puré de papas, o la ensalada Caesar. Y las mismas opciones de postres que el anterior. Valor: $ 28.000.
Asimismo, hay que estar atentos al brunch dominical. Si de cocina francesa se trata, Le Rêve es una fija, el "sueño" de su creador que se reafirma también con su propuesta de almuerzos.
Mutsuhito es un speakeasy que lleva como nombre el apodo que tenía el Emperador Meiji, y que solo lo conocían sus más íntimos. Está ubicado, precisamente, en la planta alta del brasero japonés Emperador Meiji y consiste en un omakase de 17 pasos, que tiene como otro sello distintivo que nos tocó en suerte una itamae mujer, algo poco habitual en estos casos.
Justo enfrente de Mondongo y Coliflor, hay un edificio histórico en cuyo local de la planta baja vendían productos apícolas. Cuatro emprendedores gastronómicos tomaron el desafío de restaurar las instalaciones para abrir un restaurante de pizzas, pastas y miel (haciendo honor a los orígenes del lugar), más la tradición porteña del moscato. Casa Bellucci apuesta a los productos de calidad y el know how de sus socios, uno de ellos maestro pizzero, otro un cocinero reconocido de vasta trayectoria y dos amantes de la buena mesa devenidos en restaurateurs.
El chef Miguel Ángel Sosa, se ha hecho un experto en la restauración de clubes sociales y deportivos. Lo conocimos hace ya una década en La Casona del Retiro (un club de rugby y otras actividades), en Hurlingham. Y cómo experto asador que es, su segundo emprendimiento es 1980 Parrilla de Culto, también el oeste del Conurbano. Más tarde, abrió con un suceso notable La Casona de Belgrano, que funciona dentro del Club Belgrano. Hoy nos ocuparemos de ambos restaurantes de la Zona Oeste.