EN LA MISMA ESQUINA, PERO ENFRENTE

Le Rêve, Casa Nueva

Viernes, 12 de diciembre de 2025

Le Rêve, símbolo de la elegancia y distinción de la cocina francesa en Buenos Aires, inauguró una nueva etapa. El restaurante, con cinco años de historia y emplazado en la esquina de Uriarte y Nicaragua, reabrió justo enfrente, en un espacio más amplio pero fiel a su esencia cálida y parisina.

Le Rêve Bistró - Dirección: Nicaragua 5001 Palermo Soho. Horarios_ martes a sábados de 12:00 a 00:00; domingos de 11:00 a 16:00. WhatsApp: 549 11 6129-4401 - Instagram: @lerevebistro

El nuevo Le Rêve mantiene su carta clásica, con los platos franceses que lo convirtieron en un plan perfecto para quienes deseen disfrutar de la elegancia y la distinción de la cocina francesa. Aunque parezca raro y hasta contradictorio, no hay demasiadas propuestas de cocina francesa en Buenos Aires. Uno de nuestros preferidos, entre los que se destacan nítidamente del resto está Le Rêve, que acaba de estrenar su nueva casa.

La mudanza fue breve, ya que hoy el restaurante ocupa la otra esquina de Uriarte y Nicaragua, justo enfrente, donde antes funcionara "Caldera". Este cambio implica una ampliación de la capacidad: se pasó de un salón con 25 cubiertos y un privado, a un espacio para 45 comensales y dos privados para ocho personas cada uno. Además, de las posiciones ubicadas en la vereda.

El chef sigue siendo Ramiro Hernández, quien estudió en el Colegio Gato Dumas; trabajó en Mercado de Liniers con Dante Liporace; en Trashumante (El Baqueano), en España con Quique Dacosta (3 Estrellas Michelin); pasó por Mengano, y en Austria por el Hotel Rosewood. Luego regresó para hacerse cargo de los fuegos de Le Rêve.

La carta de vinos fue especialmente diseñada para maridar adecuadamente con los platos de la cocina de Le Rêve. Proponen una variedad de etiquetas de las principales regiones vitivinícolas argentinas e incluye, además, una sección de vinos franceses y españoles.

La presencia de Darío Núñez a cargo del salón, es toda una garantía de eficacia y pone el servicio a la misma altura que la propuesta de cocinia. La coctelería también tiene su sello propio, con tragos de autor creados por Marcelo "Tiger" Gil, el barman al que lo mejor que se puede hacer es darle carta libre para crear.

En la carta del bistró hay clásicos que perduran, porque el público no perdonaría que no estén más disponibles. A lo que el chef puede ir presentando pequeños cambios para que no aburran. Confesamos, no obstante, que esto es imposible que ocurra.

Te reciben con una panera con brioche artesanal y manteca alimonada, mejor aún se lo acompañás con la degustación de paté: de foie y de trucha. Una caricia al paladar.

Puede comenzarse la experiencia con las tablas de quesos de estilo francés y de fiambres; o también las ostras (consultar disponibilidad). De lo novedoso, están los chipirones a la provenza salteados, tiernísimos, con hierbas a la provenza y salmoriglio; y también "tomate, straciatella y cítrica" (tomate asado, straciatella cítrica, gazpacho y ajo blanco), un plato ideal de temporada, y los mejillones a la marinera, con nube de papas fritas.

Otras opciones son los puerros asados con mostaza de Dijon, yema curada y pangrattato; o bien la ternera fría y salsa remoulade, lonjas finas de peceto, salsa remoulade y alcaparrones.

Entre los principales hay un clásico que no falla: el "Lomo Le Rêve", la versión de la casa del famoso y siempre bien ponderado lomo Wellington. Lleva duxelle, hojaldre, salsa demiglace y puré de papas.

Lo nuevo son los rigatoni de arvejas, éstas presentes como pesto y salteadas, más nueces y oliva. Continúan en la carta el pollo baby al vino tinto, ahora con cebolla glaseada y ensalada de hinojo y rúcula; la original pesca en costra de papas con beurre blanc y puré de limón, y finalmente el bife de chorizo a la pimienta con salsa de pimienta y cognac, y papas fritas.

Lo dulce se expresa con la créme brûlée reversionada con finas lonjas de caramelo, crema pastelera y crema con ralladura de naranja; pavlova cítrica (cítricos frescos, curd de limón y crema chantilly), y volován de manzana (masa hojaldrada, compota de manzana y crema inglesa.

Entre los destacados de la barra, luego de que el "Tigre" te reciba con una copita de ponche, se encuentran el Isabella (pisco, maracuyá y cordial de eneldo) y el Soleil (vodka, pomelo, sauco y cordial de mandarina).

Entre las novedades, el bistró ahora también abre al mediodía, con una carta corta de platos franceses ligeros, que incluye propuestas como los chipirones a la Provenza (de la carta de la noche); ensalada Niçoise, y pesca del día con salsa vierge (tomate fresco, oliva y limón). Ya ampliaremos, lo mismo que el brunch dominical que combina panadería artesanal, productos frescos y estilo francés.

Como lo venimos diciendo ha rato, Le Rêve es un lujo que nos podemos dar los que vivimos en Buenos Aires, para comer como en París sin subirnos a un avión. 

Ah y sabiendo que la Guía Michelin es francesa, resulta inaudito que los inspectores, que deben todavía andar perdidos por las bodegas mendocinas, no hayan pasado por este lugar merecedor de 1 Estrella. Penoso, por cierto. Y lamentable.

Pero, como decimos siempre, lo que importa más que las estrellas y las listas infames, es dejar conformes a los clientes y, en este caso, lo logran en base a una excelente relación precio calidad.  

Le Rêve Restaurante Nicaragua 5001- (1414) CABA Martes a sábados de 12 a 00 hs. Domingos de 11 a 16 hs. WhatsApp: 549 11 6129-4401 Reservas a través de: Reservas Le Rêve Instagram: @lerevebistro

Más de Restaurantes
Ono Nikkei en Colegiales
Restaurantes

Ono Nikkei en Colegiales

A mediados de junio abrió sus puertas en Colegiales, una nueva propuesta de cocina peruana fusión: Ono Nikkei. Se trata de la ampliación de un restaurante que nació originalmente en Ciudad Evita, de la mano de la dupla Alfredo Sansone y Daniela Franco. Buen ambiente y precios razonables.
Carmen, una casa de pastas "sui generis"
Restaurantes

Carmen, una casa de pastas "sui generis"

En la esquina de Gurruchaga y Pasaje Cabrer se encuentra Carmen, un restaurante y pastificio que logra unir la tradición de la pasta, tan arraigada entre nosotros, con la creatividad de su chef, Nacho Feibelmann. Aquí el diferencial son las otras formas de cocción utilizadas: a las brasas, disco de arado, rescoldo, kamado.
Bodegón y Cava
Restaurantes

Bodegón y Cava

Los restaurantes de clubes tienen un encanto particular. Y lo bueno es que están abiertos para socios y público en general. Salvo aquellos pertenecientes a instituciones de fútbol, donde suelen "mandar" los barras, ofrecen seguridad y una cocina simple y honesta, a precios realmente accesibles. Y, además, a veces nos deparan alguna sorpresa como la cava del Comedor GEVP (Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque).