La sommelier argentina fue distinguida por la IWSC frente a referentes de Hong Kong, Reino Unido y Canadá, lo que marca un hito para la comunicación del vino en español.
La sommelier y comunicadora argentina Marisol de la Fuente fue reconocida por la International Wine & Spirit Competition (IWSC) como "Wine Communicator of the Year 2026", convirtiéndose en la primera hispanohablante y la primera argentina en obtener este galardón.
Este premio distingue a los comunicadores que logran acercar el vino a nuevos públicos con "autenticidad, creatividad y excelencia". A la fecha, esta distinción fue entregada a referentes de Inglaterra, Australia, Escocia, EEUU, Hong Kong y Alemania. (iwsc.net/additional-awards/talent-awards/wine-communicator) por lo que este premio marca un hito para nuestra región.
Marisol de la Fuente, con más de 25 años de experiencia en el ámbito del vino y la comunicación, ha logrado romper barreras: siendo argentina y trabajando en español, ha alcanzado un galardón que hasta ahora había sido inaccesible para comunicadores hispanohablantes.
Este reconocimiento no solo es un triunfo personal, sino también para la industria del vino en la Argentina, y para los comunicadores del Nuevo Mundo.
Este año, Marisol se impuso entre destacadas figuras globales de la comunicación del vino, como Emilie Steckenborn (Hong Kong), Helen McGinn y Helena Nicklin (Reino Unido) y Natalie MacLean (Canadá), quienes completaron la lista de finalistas del premio IWSC Wine Communicator of the Year.
Entre los ganadores anteriores se incluye a Madeline Puckette de Wine Folly, Jane Anson de Decanter, Tom Cannavan, pionero del periodismo enológico en UK y Jancis Robinson MW.
La bodega de Cafayate presentó a su nuevo enólogo, Alejandro Pepa, y dio a conocer las cosechas 2025 de sus vinos jóvenes, y 2023 de sus cortes excepcionales.