Cada 7 de noviembre, en todo el mundo se celebra el Día Internacional del Merlot, una fecha dedicada a una de las cepas más versátiles del universo enológico.
Originaria de Burdeos, el Merlot conquistó paladares por su carácter suave, aterciopelado y envolvente, y encontró en Mendoza un hogar donde desplegar toda su expresión.
En esta ocasión, Bodega Sottano propone descubrir el Sottano Clásico Merlot, un vino que refleja la elegancia y el equilibrio. Elaborado con uvas provenientes de Vista Flores, Tunuyán, este "Merlot se distingue por su intenso color rojo brillante y su aroma a confituras y frutos rojos como ciruelas y guindas, complementadas por un delicado toque de chocolate, humo y tabaco aportado por su paso por madera".
"En boca es intenso y complejo, con taninos dulces que envuelven el paladar. Ideal para acompañar carnes grilladas, pastas con salsas suaves o quesos semiduros".
Este concurso, único en el país donde los propios enólogos eligen a ciegas los mejores vinos de sus colegas, celebró su 11ª edición en Mendoza. Como premio, Paloma Bignone, enóloga de Bodega Séptima y autora del vino ganador, viajará a Francia para capacitarse y conocer diferentes proyectos.
Fiel a su espíritu innovador y a una tradición que trasciende generaciones, Bodegas Bianchi celebra sus 97 vendimias con el lanzamiento de las nuevas añadas de sus vinos íconos y la presentación de novedades enológicas de alta gama que amplían su portfolio. Cada una de estas creaciones representa la unión entre la experiencia centenaria de la familia Bianchi, el conocimiento técnico del equipo liderado por Silvio Alberto y la singularidad de sus dos terruños emblemáticos: Valle de Uco y San Rafael.