El jueves 13 de noviembre, a las 12:30, MN Santa Inés ofrecerá un almuerzo a cuatro manos entre Jazmín Marturet y la chef invitada, Denis Llusco, con tres platos andinos únicos. El encuentro será sin reserva previa.
El próximo jueves 13 de noviembre, a partir del mediodía, el restaurante MN Santa Inés, ubicado en el corazón de La Paternal ofrecerá un almuerzo por única vez en el cual se podrán degustar tres platos especialmente creados para la ocasión, impregnados de sabores andinos y elaborados conjuntamente por la chef invitada y la anfitriona.
En efecto, la chef de la casa, Jazmín Marturet, recibirá a su colega Denis Llusco, referente de la nueva gastronomía boliviana y reconocida por la sensibilidad con que reinterpreta las recetas tradicionales andinas.
Llusco es una de las figuras más destacadas de la nueva generación de cocineras bolivianas, residente en La Paz.
Formada en Gustu, el restaurante que impulsó el despertar de la alta cocina en Bolivia, y con experiencia en Lasai (Río de Janeiro, profundizó en técnicas de fermentación, fuego y sostenibilidad.
Actualmente lidera La Rufina, en La Paz, , donde consolida un proyecto basado en el respeto al productor, la biodiversidad andina y la memoria gustativa del comensal.
Por su parte, Jazmín Marturet, cocinera y creadora de MN Santa Inés, lleva seis años al frente de este restaurante instalado en una antigua panadería industrial de La Paternal.
Su propuesta combina viajes, técnica y emoción: una carta que cambia cada cinco semanas y que mezcla influencias clásicas, criollas y asiáticas, siempre con el sello de la acidez equilibrada y el uso de frutas frescas.
El almuerzo será sin reserva previa, y promete una experiencia única donde los sabores del altiplano se encuentran con la creatividad porteña.
MN Santa Inés - Dirección: Ávalos 360 (entre Av. Elcano y Paz Soldán), La Paternal. IG: @mnsantaines
Dos cocineros por única noche y un menú fuera de carta: Juan Orsini y Félix Babini se unen en Orno para celebrar la cocina colaborativa, con vinos orgánicos Tilia y la coctelería de Flavia Arroyo.