De martes a viernes, desde las 12:30 hasta las 16:00, la cantina de Parque Chacabuco ofrece un menú de mediodía con bebida, plato principal y postre, pensado para que los vecinos del barrio disfruten una propuesta casera, abundante y a precio accesible.
En una esquina de Parque Chacabuco, la cantina Mondongo & Coliflor, comandada por Arnaldo Roperti, José Villar, Quique Yafuso y Cabito Massa Alcántara, sorprende con su propuesta de mediodía, ideal para quienes buscan comer rico, abundante y a un precio accesible.
De martes a viernes, entre las 12:30 y las 16:00, el menú ejecutivo incluye bebida, panera con alubias, un plato principal y un clásico budín de pan como postre, todo por solo $ 15.000.
Cada día, la cantina anuncia en sus redes sociales el plato principal del día, que puede ser guiso de lentejas; arroz meloso con pollo; matambrito al verdeo; filet de merluza; pastel de papas gratinado en cazuela de barro, o suprema con papas fritas, entre otras opciones.
Y, para una alternativa más saludable, también ofrecen como principal medio bife de chorizo (a $ 16.500 el menú). Una propuesta que resume el espíritu de la casa: cocina casera, porciones generosas y sabor de barrio. En palabras de Cabito Alcántara, "te vas recontra lleno con el menú".
Mondongo & Coliflor - Dirección: Del Barco Centenera 1698, Parque Chacabuco. Teléfono: 11 3399 5608. Horarios del menú: martes a viernes, de 12:30 a 16:00. IG:@mondongoycoliflor
Víctor Ho, propietario del Restaurante Una Canción Coreana, lanzó PICOR, la primera marca argentina de "gochugaru" -ají molido coreano-, hecho con semilla híbrida importada desde Corea y cultivada en Salta. Con registro para exportar, planea escalar su producción y competir con los grandes del mercado asiático.
Con la llegada de los días cálidos y la energía renovadora de la primavera, La Casona de Belgrano, presentó los nuevos platos de su carta primavera-verano 2025/2026.
La semana pasada, se conoció la noticia de que 15 cocineros argentinos, habían logrado ser reconocidos por la lista "Best Chefs Awards", que los distingue con uno, dos o tres cuchillos. Hay un hecho que nos llamó la atención, y que demuestra a las claras lo poco serias que son las guías Michelin, los 50 Best Restaurants y también esta otra que nos ocupa y que, a diferencia de las dos anteriores, premia a los cocineros y no a los restaurantes. La misma m..... con distinto olor.