En el marco del ciclo "Fuegos Compartidos", los chefs del Alvear Grill, Leandro Di Mare y Melisa Amato, recibirán a Federico Fialayre, para rememorar nada menos que a TOMO 1. Una noche especial será del viernes 17 de octubre, con un menú único y vinos de Salentein.
El Restaurante TOMO 1 ha sido un referente indiscutido de la cocina porteña. Las hermanas Concaro, Ada y Ebe (la primera la mamá de Federico) llevaron adelante este emblema de Buenos Aires, cuya última etapa se desarrolló en el Hotel Panamericano (hoy Marriott).
Federico tomó las riendas del lugar cuando se produjo el fallecimiento de su madre. Y fue capaz de reproducir sin fisuras los platos clásicos de TOMO 1, por lo que su presencia en la noche del viernes 17 de octubre, en el Alvear Grill, tendrá sin dudas la nostalgia de tiempos idos pero que han dejado una huella imborrable en el público gourmet.
El menú que presentarán en conjunto los chefs Leandro Di Mare y Melisa Amato, junto a FedericoFialayre, contará de los siguientes pasos:
Recepción:
Hojaldre con morrones al rescoldo y olivas negras
Curado de truchón patagónico, papel de arroz, puré de limón, alcaparras fritas. Fainá crocante, stracciatella, chutney de mango y albahaca.
Alyda Van Salentein Brut Nature
Entrada:
Gazpacho de sandía, pan frito en oliva de ajos, papel de remolacha.
Salentein Primus Chardonnay 2022
Principal:
La codorniz de TOMO 1.
Salentein Primus Pinot Noir 2022
Prepostre:
Pomelitos al Sauvignon Blanc
Postre:
Tarta de chocolate semiamargo, helado de cardamomo y frutillas de estación. Salentein Single Vineyard Late Harvest Sauvignon Blanc 2023.
El menú incluye además el café con petit fours.
El precio por persona, final, alcanza a $ 85.000. Propuesta válida para el viernes 17 de octubre de 2025, a las 20:00. Requiere reserva.
Alvear Grill - Dirección: Ayacucho 2023 Recoleta. Teléfono: 011 4808 2100. Abierto de martes a sábados de 19:30 a 23:00. IG: @alveargrill
El periodismo italiano está a cargo de la experiencia Almacén por Pietro, una propuesta gastronómica que se presenta como "un viaje de Génova a Buenos Aires". Para disfrutar de una triada de menús especiales creada por Pietro junto a Ricardo Sánchez, chef corporativo de la marca.
Para festejar el Día del Madre (y todo el mes), el Sheraton Hotel Bariloche y el Marriott Buenos Aires ofrecen programas ideales para agasajar a ellas y a toda la familia.
Anoche estuvimos en La Pescadorita compartiendo el menú de pasos con pesca de mar y de río, a cargo de los chefs David Ribulgo (local) y Lucio Marini (invitado). Todo con el maridaje de Cavas Rosell Boher.