El jueves 19 de junio, desde las 20:00, en el Hotel Grand Brizo La Plata, se realizará "Experiencia Malbec", un recorrido por cinco etiquetas de distintos terruños del país, de la mano del Grupo Peñaflor, con la producción de TUCO.
"Les proponemos un viaje para celebrar el Malbec con etiquetas de provincias argentinas como Mendoza, San Juan y Salta para conocer sus terruños, las características más importantes y disfrutar de una cena especialmente diseñada para la ocasión, con una guía dinámica a cargo del periodista especializado Mario Rusmando", destaca Cecilia Famá, periodista e integrante de TUCO.
La propuesta gastronómica por pasos, es la siguiente:
Recepción:Costa & Pampa Chardonnay (Chapadmalal, Buenos Aires). Biscotti con avellanas, crema cítrica y tomillo.
Paso 1: Blend de Extremos Malbec (Bodega El Esteco, Cafayate, Salta). Empanadas salteñas.
Paso 2: Paz Malbec (Finca Las Moras, Valle de Pedernal, San Juan). Tomaticán.
Paso 3: Trapiche Medalla Malbec, Mendoza). Asado banderita con cremoso de zanahorias y tomillo.
Paso 4: La Mascota Malbec (Mascota Vineyards, Cruz de Piedra, Mendoza). Sopa de albahaca y curd de Malbec.
Hotel Grand Brizo La Plata - Calle 51 N° 715, entre 9 y 10. Valor: $50.000. Reservas: Por mail a: tierra.lp@grandbrizohoteles.com, o por WhatsApp al 221-459-620. Organizan: Grand Brizo y TUCO. Auspicia: Grupo Peñaflor
Cada 4 de diciembre se celebra el Día Mundial del Cabernet Franc, una variedad que en los últimos años ganó protagonismo en la Argentina, gracias a su frescura, su perfil herbal y su versatilidad.
El 4 de diciembre es el Día Internacional del Cabernet Franc y Andeluna celebra a la variedad con la que, en sus más de 20 años de historia, ha ganado un lugar de referencia elaborando vinos varietales con su Altitud Cabernet Franc 2023, la última incorporación a la línea central que ahora se presenta en botella "Burdeos".