Hoy es el Día Mundial del Malbec y esta vez elegimos cuatro vinos que representan distintos estilos, que resaltan todo el potencial de la cepa insignia de la Argentina.
Gran Famiglia Malbec 2022 - Bodegas Bianchi -Precio sugerido: $ 18.000.
De Los Chacayes, Valle de Uco. Single vineyard a 1300 msnm. Aromático, fresco, con notas minerales y taninos presentes. Crianza parcial en roble francés. Ideal para disfrutar ahora o guardar.
Desde viñedos antiguos en Vistalba, Luján de Cuyo. Expresivo, elegante, con frutas rojas y negras, y un largo final. 12 meses en barricas de roble francés.
Alta Yari Gran Malbec - Gualtallary - Precio sugerido: $ 39.000.-
Un vino de altura con marcada mineralidad, gran intensidad y elegancia. Tiene 16 meses de crianza en roble francés. Final persistente y refinado.
Selección de Bodega Malbec 2021 - Doña Paula - Precio sugerido: $ 95.000.
Alta gama de Gualtallary, con un toque de Cabernet Franc y Cabernet Sauvignon. Complejo, con crianza de 20 meses en roble y potencial de guarda de hasta 20 años. Una verdadera "Selección Maestra".
Hoy, 17 de mayo, es el Día del Pinot Grigio, una cepa que nació como una mutación genética natural del Pinot Noir. Es originaria de la Borgoña (Francia), pero el norte de Italia y Alsacia son los lugares donde se cultiva mayormente. En nuestro país, lamentablemente no está tan difundida como quisiéramos, pero destacamos dos vinos de la Bodega Argento con muy buena relación precio calidad.
Finalmente, el misterio quedó develado. Sabíamos que el Grupo Peñaflor había comprado una bodega y viñedos en San Patricio del Chañar, provincia del Neuquén. Pasó el tiempo y llegó el momento de presentar la primera cosecha (2024) de Marantiqua, tal el nombre elegido y que remite a la expresión en latín que hace referencia ese mar que bañó nuestras tierras hace millones de años.
Rabieta lanza su edición especial de Lager Patria, una cerveza que desde su aroma hasta el sabor evoca un sentido de orgullo y pertenencia argentina que nos invita a brindar por nuestras raíces. Se podrá conseguir en todos sus bares desde mayo.