En vísperas de la tradicional festividad de Semana Santa, que este año tendrá lugar del jueves 17 al domingo 20 de abril, L'Adesso propone disfrutar de una selección de platos típicos durante el Viernes Santo y el Domingo de Pascuas.
En esta ocasión, el chef Leonardo Fumarola apela a conocer otros sabores presentes en recetas 100% italianas, fuera de carta y por única vez.
Para la noche del viernes, ofrecerá alternativas como la fritura de pescados, rabas y langostinos ($ 25.000); o pescado al cartoccio con papas, tomates y aceitunas ($ 24.000).
También dos preparaciones poco usuales, como sagne ricce con langostinos, brócoli y crosta de pan crocante ($ 24.000), y el cacciucco livornese ($ 28.000), muy similar a la cazuela de pescados y mariscos.
Finalmente, en el almuerzo del domingo de Pascua, la celebración tendrá dos tipos de pastas.
Por un lado, gnocchi con ragú de carne y hongos ($23.000) y, por el otro, cannelloni di ricotta e spinaci con salsa bolognese y mozzarella ($ 22.000).
Para el momento dulce, servirán un postre pascual muy popular en Italia: pastiera napoletana ($ 10.000), una masa frolla elaborada a base de trigo, cocinada en leche, con ricota, crema pastelera y chocolate.
L'Adesso Ristorante - Dirección: Fray Justo Santa María de Oro N° 2047, Palermo. IG: @ladesso_ristorante
Roman Kissa Bar, un nuevo concepto inspirado en los kissa bars japoneses (espacios dedicados a la escucha atenta de vinilos), abrió sus puertas el 3 de diciembre en el barrio de Palermo. Lo definen como "un bar que propone un ambiente enfocado en el sonido de alta fidelidad, el silencio y una propuesta de coctelería y cocina de vanguardia".
15 de diciembre: edición única y limitada de "Fuego Compartido", que hace su tercer Pop-Up del año en República del Fuego, con la participación de BASA Buenos Aires. Un encuentro gastronómico efímero, donde dos cocinas se unen alrededor del fuego para crear una propuesta única.
Los avances tecnológicos, la conectividad y la rapidez para buscar información son una maravilla a celebrar, y debemos utilizarlos como herramientas muy útiles en nuestras actividades. Pero, no olvidemos aquello de "zapatero a tus zapatos", y a no creerse que pidiendo a la IA una reseña gastronómica o una novela, podamos ejercer como periodistas o escritores.