El próximo domingo, 6 de abril, el ristorante italiano del chef Leonardo Fumarola homenajea a la tradicional salsa con una versión especial, fuera de carta.
En Italia y a nivel mundial, cada 6 de abril se festeja el Día de la Carbonara, en honor a una de las preparaciones de origen romano y la región de Lazio en general.
Es una salsa simple y típica de la cocina italiana, que cobró popularidad hasta traspasar fronteras. En Palermo, el ristorante italiano L´adesso, al mando del chef Leonardo Fumarola, se suma a la celebración para ofrecer esta especialidad durante el mediodía, con un valor de $ 16.000.
Según consigna el chef, que vivió 12 años en Roma, se trata de una receta de elaboración sencilla, y su versión incluye huevos frescos, una selección de quesos Parmigiano Reggiano y Pecorino Romano, guanciale -un embutido que se elabora con la papada del cerdo curada-, pasta tonnarelli o spaghetti alla chitarra y pimienta negra. Leo prepara él mismo el guanciale, según la receta tradicional italiana.
Para quienes no conocen la carbonara, la propuesta de L´adesso es una excelente oportunidad para probarla. Una experiencia que se completa con su oferta de vinos y más de 100 etiquetas, algunas de origen italiano, y sus postres, como la panna cotta con salsa de chocolate, caramelo y frutos del bosque, o el helado de pistacho, avellanas, vainilla y chocolate puro.
Dirección: Fray Justo Santa María de Oro 2047, Palermo. IG: @ladesso_ristorante
El próximo lunes 21 de julio, ApuNena -la cantina de tapas asiáticas del barrio de Chacarita-, será sede de una nueva edición del ciclo Saga Asiática, con una propuesta centrada en la cocina japonesa. La experiencia, que tendrá lugar en dos turnos (20:00 y 22:00), reunirá a cuatro cocineros que ofrecerán un menú único.
Dieztreinta no es solo un restaurante: es un espacio creativo donde convergen la gastronomía, la cultura y el arte independiente. Nacido del deseo de materializar una idea que trasciende los límites de la cocina tradicional, el lugar fue concebido y está liderado por Eliseo Martínez, chef, productor musical y artista visual, quien imprimió su sensibilidad en cada rincón del proyecto.
La parrilla de Recoleta ofrece un menú por pasos para compartir, acompañado por copas de vino Malbec D.V. Catena L' Esploratore, procedentes de las provincias de Mendoza, Salta y La Rioja. Está disponible todos los días, desde las 19:00, a un valor de $ 70.000 por persona.