Sheraton Buenos Aires Greenville Polo & Resort

Javier Marrone en Alsur, Los Fuegos al Polo y Pura Criolla Bar

Viernes, 28 de marzo de 2025

El Sheraton Buenos Aires Greenville Polo & Resort, ofrece tres alternativas gastronómicas con identidad propia, de la mano del chef Javier Marrone, de vasta trayectoria y a quien le venimos siguiendo su trayectoria desde hace varios años. Un lugar donde todo se conjuga: cocina, ambientación y servicio.

Alsur Restaurante Central, Los Fuegos al Polo y Pura Criollo Bar. Son los tres espacios gastronómicos que ofrece el Sheraton Buenos Aires Greenville Polo & Resort, el primer hotel 5 estrellas de la Zona Sur. El complejo hotelero está ubicado en Hudson,  a 20 minutos de la Capital Federal por la Autopista Buenos Aires - La Plata.

Greenville Polo & Resort cuenta con 130 hectáreas rodeadas de arboleda y un lago, que fueron parte de la Estancia Abril de estilo francés. Combina la vida de barrio privado y las comodidades y servicios de un hotel 5 estrellas.

La propuesta gastronómica está a cargo del chef Javier Marrone, a quien conocemos desde sus inicios en Agraz, el restaurante del Hotel Caesar Park en Recoleta. Luego trabajó en Le Sud (Sofitel Arroyo), con el chef Thierry Pszonka y en Casa Cruz.

En Europa participó de la apertura del Restaurante Olsen, en Madrid. Y también fue chef ejecutivo en el Novotel de la Avenida Corrientes y Sofitel Recoleta.

Últimamente, tuvo su restaurante propio, Di Nonna, en Lanusita. Allí desarrolló el estilo de cocina familiar italiana que aprendió de su abuela, la nonna Teresina.

Sobre esta nueva experiencia en su carrera, Javier dice que "cada uno de los restaurantes y bar tienen su identidad propia, creando en conjunto un polo gastronómico para la zona".

Cada uno de los espacios tiene un estilo que los identifica, para crear una combinación que satisface a todos los comensales. 

Por ejemplo, Alsur Restaurante Central se destaca por su cocina de producto, basada en ingredientes frescos y de estación, provenientes de una selección de productores locales que aportan la mejor materia prima de la zona.

Cuando mencionamos la producción local, no hay que olvidar que el hotel está ubicado muy cerca del llamado Cinturón Hortícola del Gran La Plata. Siguiendo la línea de la "Cocina del KM 0", se abastecen de vegetales de calidad, entre ellos los tomates Reliquia, los famosos alcauciles platenses y muchos más.

Hay que destacar también la carta de vinos, que está compuesta por etiquetas seleccionadas de las principales bodegas y de otras de producción más limitada.

Los Fuegos al Polo, por su parte, rinde homenaje a la cocina a la leña, donde los sabores ahumados y más auténticos de nuestra gastronomía son protagonistas.

Y Pura Criollo Bar se posiciona como un punto de encuentro más informal, que propone disfrutar de coctelería tradicional y de autor. La propuesta gastronómica de este espacio, se basa en opciones de snacks y platos clásicos para disfrutar a toda hora.

"Nuestra cocina se define por una filosofía clara centrada en los productos. Esto significa una cocina natural, que encuentra su inspiración en platos de conceptos simples. El producto es el eje, la identidad de toda nuestra propuesta. Fusionamos la simplicidad con la elegancia de ingredientes  seleccionados, porque de eso se trata, de saborear el placer de la buena comida", afirma Javier Marrone.

En breve, habrá cambio de carta estacional, con la llegada del otoño. Se trata de una nueva propuesta que revaloriza la gastronomía de esta parte del Gran Buenos Aires.

Sheraton Buenos Aires Greenville Polo & Resort - Dirección: Calle 152 y 63 (S/N°) Hudson - Autopista Buenos Aires - La Plata. Teléfono: + 54 911 7103 3882. Reservas: restaurantes@sheratonbuenosairesgreenville.com +549 11 71


Más de Gastronomía
Muyé tiene aroma de mujer
Gastronomía

Muyé tiene aroma de mujer

En una casa histórica de más de 100 años, que perteneció al sobrino del expresidente Carlos Pellegrini, se instaló Muyè, el nuevo proyecto gastronómico de Marcelo Böer, junto a Fernando Bertuol. Tuvimos la oportunidad de conocer el lugar en la marcha blanca. Todavía en etapa de experimentación, de prueba y error, encontramos una propuesta en la que sincronizaban armoniosamente cocina, ambiente y servicio.
Mallmann lo hizo de nuevo
Gastronomía

Mallmann lo hizo de nuevo

El hombre es un maestro, solo que para hacer plata. Como cocinero, es del montón. Y no para de llamar la atención con excentricidades como ésta: una milanesa crudeli crudeli. Contradicción pura, el chef que quema todo, acá te encaja una milanga que da asco de solo verla. Y los periodistas obsecuentes aplauden, como siempre. En tanto que los comensales ingenuos creen que están disfrutando de la obra de un genio.
Fête de la Révolution Française en La Petanque
Gastronomía

Fête de la Révolution Française en La Petanque

En La Brasserie Petanque, la Revolución Francesa se festeja con todo. Este año, el sábado 12, el domingo 13 y el lunes 14 de julio, habrá un menú especial con vinos de la Bodega Escorihuela Gascón y agua Perrier.