Aldo's Restorán & Vinoteca estrenó un nuevo menú de estación, que coincide con la vuelta del chef Fabrizio Drommi, luego de su paso por el Sofitel Carrasco, de Montevideo. Leo Azulay continúa con su asesoramiento gastronómico. La carta responde a un estilo italiano que ya es clásico en este lugar.
A la habitual propuesta de inspiración italiana y mediterránea, en Aldo's la mirada está puesta en resaltar el trabajo de pequeños y medianos productores del interior del país. Por ejemplo, embutidos y alcaparras provenientes de Tandil, manteca de Córdoba, pollo orgánico de campo, entre otros.
La carta está dividida en antipasti, principales, pastas, sándwiches y aperitivos, y postres. Por el concepto de vinoteca que tiene el lugar, hay más de 700 etiquetas elegidas por Aldo Graziani.
Para el caso de los antipasti, se recomienda el sistema family style si es que la mesa está ocupada por cuatro o más comensales. Algunas de las opciones son el carpaccio vacuno (cortado algo más grueso que lo habitual) con salmoriglio y alcaparras; berenjenas a la parmigiana; burratina con morrones a la leña y galleta crujiente ("carta de música"); prosciutto, manteca de parmesano y fettunta (pan tostado con ajo al estilo de la Toscana), y sobre todo el crudo de langostinos con jugo de limón AOVE (aceite de oliva extravirgen) y alcaparras chicas.
Las pastas siempre son protagonistas en Aldo's. Hay cinco opciones y un risotto: gnocchetti sardi vongole e cozze (pasta de sémola hecha a mano, servida con almejas y mejillones); paccheri rigati al perfume de Calabria (servidos con nduja, pomodoro, semillas de hinojo, alcaparras pequeñas, y ricota seca); spaghetti alla chitarra con pallotine (albondiguitas); agnolotti de calabaza asada; y cappellacci de hongos in caldo. El risotto es de langostinos y tomates (terminado con aceite de coral, perejil y lima fresca).
Y cuentan, además, con tres secondi (principales): pollo de campo con puré o papas fritas; trucha grillada con ensalada de tomates e hinojo; y ojo de bife a la plancha con espinaca y papas "nuevas", quizá los platos de menor presencia italiana en las preparaciones.
Entre los sándwiches y aperitivos (spuntini) hay olivas marinadas con hierbas y cítricos; selección de salumi o de quesos; hamburguesa y Club Sándwich.
Para el final, el menú incluye flan de ricota montada; panna cotta con frutillas; torta tenerina (de Ferrara) con fundente de chocolate bien amargo y helado de leche entera, y tiramisú al "uso nostro".
El lugar cuenta con una barra, que propone cócteles clásicos y 6 opciones más reversionadas, además de la completísima carta de vinos que también pueden adquirirse para llevar.
Aldo's Restorán & Vinoteca - Dirección: Arévalo 2032, Palermo Hollywood. Horarios: domingos a viernes desde el mediodía hasta la medianoche. Sábados a partir de las 18:00 con take away. Contacto para reserva de eventos: eventos@aldosvinoteca.com - Web: https://aldosvinoteca.com/ IG: @aldosrestaurante
La Vicente López es un emblema de la Zona Norte y, con 24 años de vida como restaurante, invita al encuentro en familia, con amigos o en pareja. Una historia de inmigrantes españoles que empezó hace 120 años, y hoy sigue vigente a través del trabajo incansable de sus descendientes por mantener viva la tradición familiar a través de la gastronomía.
Esta casa restaurante se convierte en el espacio único donde el agua, la tierra y el fuego se entrelazan para ofrecer una experiencia sensorial diferente. Agustín Brañas es el chef de este lugar que cuenta con tres espacios y propuestas distintas.
El sábado 10 de mayo, desde las 12:00, en el local de Palermo, la boulangerie francesa ofrecerá cuatro sándwiches fuera de carta y cócteles a cargo de la marca de aguas Perrier.