El chef de La Locanda, Daniele Pinna, presentó la nueva carta estacional de su restaurante, que incluye recetas tradicionales de la tierra sarda y de otras regiones de Italia.
Entre los antipasti, no faltan la parmigiana di melanzane (berenjenas fritas con tomate); o asadas con frutos secos, cebolla morada, y salsa de yogur de búfala. También la fritatta di zucchini, fritos y con láminas de truchón curado y huevas; una clásica ensalada panzanella con bonito marplatense y pan toscano, y carpaccio di manzo con salsa de limón, alcaparras y queso estacionado.
La pappa al pomodoro, es una sopa fría de tomates frescos con langostinos, palta, cebolla morada y cilantro: en tanto que "Cátalo romana" consiste en porchetta en fetas con rúcula salvaje, tomates y apio, con aderezo de mostaza.
Hay polpettine alla romagnola, es decir albóndigas al vapor con piadina romagnola, salsa criolla picante y yogur; una tabla de charcutería con quesos, verduras y olivas marinadas, y pomodoro ripieno (tomate relleno con burrata y pesto de pistachos).
Los secondi o principales, exhiben mayoría de pastas, como los lumaccone alla vicentina (pasta corta seca, con ricota ahumada, tomates secos y albahaca); fettuccine incrociate (con langostinos y pesto de rúcula); lunghi al formaggio (raviol largo relleno de quesos y gratinado al horno); fusilli al ferretto con frutos de mar; y lasagna alla ligure con pesto, gorgonzola y caponatina de vegetales gratinados.
La presencia sarda se impone con los malloredus, es decir gnocchetti sardi allla nerano con crema de parmesano y zucchini fritos. Se suma una pasta del día (consultar).
Por el lado de la carne, están la bistecca alla piastra (ojo de bife de novillo a la plancha con manteca y romero), y un original tajine con guanciale di vitellino (carrillera de res en larga cocción, con polenta grillada y criolla picante).
Cuentan asimismo con una pesca del día, y el pollo "La Carmela" (paillard de pechuga de pollo marinada, con ensalada catalana de vegetales al hielo).
La isla de Cerdeña fue sometida durante siglos a distintas dominaciones, por lo cual no debe extrañar que haya recetas como el tajine marroquí o platos con influencia catalana, entre otros.
Hay cinco guarniciones para acompañar, mientras que los postres son clásicos italianos. Los clientes siempre piden mousse de chocolate con aceite de oliva y pimienta, que los mozos preparan frente a los comensales.
La Locanda queda en José L. Pagano 2697 casi Tagle. Horario: lunes a sábados de 12:00 a 00:00. IG: lalocandaristorante
En el barrio de Núñez, a metros de la Avenida Libertador, se encuentra este innovador espacio que se especializa en tres ítems principales: onigiris, sandos y café de especialidad. Un concepto novedoso creado por su dueño, Axel Meunier, junto a la artista Martina Quesada y el chef Segundo Farrell.
Inspirado en la mística de "La Sociedad de los Poetas Muertos", The Book Speakeasy Bar invita a vivir una experiencia distinta en el Oeste de la ciudad: barra íntima y cócteles que homenajean a grandes pensadores del pasado y figuras influyentes de la historia contemporánea.
La Pescadorita propone un menú especial preparado por el chef David Ribulgo, para disfrutar durante los mediodías y las noches, con sabores del mar y vinos D. V. Catena.