Leynia - Dirección: Juan Manso 725 Puerto Madero Este. Teléfono: + 54 11 5353 5354. Horarios: lunes a viernes de 07:00 a 00:00; sábados y domingos de 08:00 a 00:00. Precio: $$$. IG: @leyniapuertomadero.
Los restaurantes de hoteles tienen un encanto particular. Y muchos puntos a favor: ambiente, discreción, mayor seguridad, calidad de la materia prima utilizada en la cocina, horarios amplios de atención y también precios razonables.
Entre las ofertas más recientes que ofrece el mercado, puntualmente Puerto Madero, está Leynia, el restaurante de Hotel SLS. El establecimiento está ubicado en la calle Juana Manso, a la altura de la continuación de la Avenida Independencia. La marca pertenece a la cadena Accor, la misma de los hoteles Sofitel, Novotel, Palladio, entre otras marcas conocidas a nivel mundial.
Leynia cuenta con un salón muy luminoso, dotado de cómodas butacas y sillas, así como un patio rodeado de vegetación que es ideal para los días en que el clima acompaña.
El servicio comienza a las 7 de la mañana, con el desayuno (sábados y domingos desde las 8) y luego continúa a lo largo del día con almuerzos y cenas (la carta es la misma).
A cargo de la brigada está el chef Hernán La Rosa, con paso anterior por el Sofitel Recoleta. El menú está armado atendiendo por un lado los requerimientos de los turistas que llegan a Buenos Aires para probar la carne argentina, sin descuidar las nuevas tendencias de la gastronomía. En síntesis, un restaurante de hotel debe contentar los gustos y los pedidos de todo tipo de clientes, locales y foráneos.
Para comenzar, por el lado de las entradas se puede optar por el queso halloumi fundido con tomates cherry asados; la tostada de palta y huevo poché; las remolachas orgánicas con miel y yogur de hierbas y los langostinos al ajillo.
Hay además una tabla SLS con fiambres y quesos, para compartir; empanadas de carne o caprese, y el choripán en pan de campo con salsa criolla y cebollas encurtidas.
Luego, hay un capítulo de "nikkei food", donde encontramos el ceviche de la Patagonia de trucha, con leche de tigre, cilantro, echalotes y jengibre; langostinos "teriyaki style", y poket salad. En el rubro de las ensaladas, hay cuatro opciones: Caesar, Kabocha (servida en una media cabutia); de rúcula y parmesano, y de salmón ahumado.
Los principales pueden dividirse entre platos de cocina y los cortes de carne que salen del Josper, ese maravilloso aparato que gracias a la tecnología combina la parrilla y el horno en uno solo.
De la cocina, por ejemplo, hay pesca del día con crema agria y limón (nos tocó trucha, pedida vuelta y vuelta), que acompañamos con papas Café de París. Otras opciones son pulpo al horno de leña con crema de ratatouille, alioli, hongos y papas salteadas; o bien la pasta a piacere, ya sea spaghetti o penne rigate con salsa a elección entre crema de puerros, hongos, fileto, ragú o pesto.
Asimismo, se ofrecen hamburguesas SLS con doble carne, queso cheddar, panceta, cebolla caramelizada, pepino y kétchup con fritas; o el "farm chicken sándwich"; milanesa de ternera con fritas, y dos variedades de risotto (langostinos y hongos).
Los cortes de carne son los clásicos ojo de bife, lomo y bife de chorizo, así como picaña, t-bone y tomahawk. Aprovechando la estacionalidad, se pueden pedir para acompañar la carne los espárragos gratinados; o puré de papas; batatas y cebollas asadas, y papas fritas.
Para el final, frutillas quemadas con crema chantilly; affogato con helado de vainilla y licor amaretto; clásico queso y dulce, y texturas de dulce de leche.
Cuentan con una barra de la que salen cócteles clásicos y de autor; nutrida variedad de cordials y de vinos.
Leynia es un típico restaurante de hotel, que ofrece una cocina ecléctica que conforma todos los gustos, en un ambiente relajado y sin estridencias.
Hay platos que no solo se vuelven virales: se convierten en declaración. Y eso es exactamente lo que está pasando con el Osobuco del Rey, en la Casona de Belgrano.
Villegas Restó es un emprendimiento de raíces ganaderas, que redefine la experiencia de la carne en Puerto Madero desde 2009. ¿Por qué decimos esto?: simplemente porque estamos en presencia de una parrilla que ofrece precios accesibles, sin desmedro de la calidad. Hoy, en medio de las dificultades que tiene la gente para salir a comer afuera, se busca precio y el público local está cada vez menos dispuesto a pagar $ 100.000 por un bife. Lo de Villegas es más meritorio aún, porque está ubicado en el barrio más costoso de la ciudad.
Un restaurante que combina sabores de temporada, atención impecable y una propuesta elegante y natural, donde cada plato se siente pensado para disfrutarse sin artificios.