Corresponde a la línea Terruño Reserva

Presentan un nuevo Malbec de Fabre

Viernes, 21 de junio de 2024

Bodega Fabre Montmayou presentó con la cosecha 2022 de su Malbec correspondiente a la línea Terruño Reserva Malbec. Este vino se elabora con un 100% de uvas de esa cepa, provenientes de viñedos propios situados a 1.150 metros sobre el nivel del mar en Vistalba, Luján de Cuyo.

Según las notas de cata del equipo de enología de la bodega, "este versátil Malbec presenta en nariz aromas amables, con notas de frutas rojas y especias. En boca, se muestra con fuerza y potencia bien dominada, destacándose los taninos incipientes que realzan su final especiado".

"Generoso en su carácter frutal, este vino es una clara representación del Malbec de la primera zona. Terruño Reserva Malbec 2022 es un vino extraordinariamente versátil, capaz de acompañar una amplia variedad de platos gracias a su equilibrio entre fruta y amable acidez".

"Su equilibrio y estructura lo hacen perfecto para el consumo diario, siendo una excelente opción tanto para cenas formales como para disfrutar en una comida casual con amigos o familiares".

Terruño Reserva Malbec 2022 ha sido criado durante 12 meses en barricas de roble francés de segundo y tercer uso (80% del vino), lo que le confiere un potencial de guarda de 6 a 10 años.

Está disponible en vinotecas y supermercados, a un precio aproximado de $ 10.100 (junio de 2024).

• Ubicación del Viñedo: Vistalba, Luján de Cuyo
• Varietales: 100% Malbec
• Momento de Cosecha: del 24 al 31 de marzo. Deshoje del viñedo y raleo de racimos en diciembre. Cosecha manual en canastos de 18 kilogramos.
• Rendimiento: 5.600 kg/ha

Vinificación:

• Selección de Racimos:
• Maceración prefermentativa: Durante 5 días a 10° C
• Fermentación: a temperatura controlada de 26°C
• Remontajes: 2 a 4 por día
• Duración Total de la Maceración: 25 días
• Crianza: 80% del vino criado por 12 meses en barricas de roble francés
• Guarda: 6 a 10 años


Más de Bebidas
Licores sanjuaninos en Caminos & Sabores
Bebidas

Licores sanjuaninos en Caminos & Sabores

Visitamos el stand de la provincia de San Juan en Caminos & Sabores y, entre los productos que más nos llamaron la atención, había licores artesanales de la firma Marticorena. Entre sus numerosas variedades y, haciendo honor a los ancestros navarros, estaba el pacharán, la tradicional bebida que se elabora macerando el fruto de la endrina. Se trata de una empresa con larga tradición, que inició sus actividades en Buenos Aires y hoy se encuentra en San Juan, de la mano de José Luis Molina Marticorena.
Cómo elegir el café ideal según tus gustos
Bebidas

Cómo elegir el café ideal según tus gustos

Javier Boustani, ceo de Kapselmaker señala que "el café ha logrado convertirse en una de las bebidas preferidas a nivel mundial, por una combinación de factores que van más allá de su sabor y aroma". En esta nota nos ofrece algunas razones clave para que esto suceda.
Kamiki, una bendición japonesa
Bebidas

Kamiki, una bendición japonesa

Elaborado con agua pura de manantiales de su región, Kamiki es un testimonio de la herencia cultural y espiritual de su origen. Está producido por los sacerdotes Omiwa de la ciudad de Nara, antigua capital del Japón.