LOS VIÑEDOS MÁS CERCANOS A CABA Y LA COCINA DE DIEGO IRATO
Llega Estancia Vigil a Cardales
Lunes, 3 de junio de 2024
Estancia Vigil traerá la exitosa marca mendocina Casa Vigil a la provincia de Buenos Aires, aprovechando la creciente demanda de experiencias enoturísticas y gastronómicas. Tendrá un restaurante de cocina del KM 0 a cargo del chef Diego Irato, además de contar con los viñedos más cercanos a CABA.
Para los creadores de Estancia Vigil, el objetivo es ofrecer a los visitantes "una experiencia única que combine la pasión por el vino, la gastronomía y la cultura". Se prevé que la propuesta completa estará disponible en febrero de 2025.
El compromiso ecológico se refleja en cada aspecto de la operación, ya que trabajarán con productores locales para ofrecer la más alta calidad. "En Estancia Vigil cada plato es un tributo a la naturaleza y a quienes cultivan los ingredientes, promoviendo la sostenibilidad y el consumo responsable".
El vino es una parte esencial de esta experiencia gastronómica. "Ofreceremos una cuidada selección de vinos de Alejandro Vigil, de la Bodega El Enemigo, conocidos por su excelencia y distintivo carácter, que complementan a la perfección nuestros platos y elevan la experiencia culinaria".
Estancia Vigil ofrecerá una propuesta de vinos centrada en la calidad y la innovación, bajo la dirección del reconocido enólogoAlejandro Vigil, Sus vinos se destacan por su elaboración y su fiel representación del terroir argentino. La línea El Enemigo, ha recibido reconocimiento internacional, destacándose por su complejidad y elegancia.
Además, en Estancia Vigil contarán con una selección de los mejores vinos de la Argentina y del mundo. Esta cuidada colección incluirá etiquetas prestigiosas que complementarán la oferta, con vinos excepcionales de diversas regiones más reconocidas del mundo.
El estilo elegido del lugar es una reinterpretación de la arquitectura tradicional de las típicas casonas europeas del estilo casa patio, que trajeron al país a fines del Siglo XIX los inmigrantes europeos que forjaron los inicios de la industria vitivinícola de nuestro país.
El restaurante se basará en la gastronomía sostenible y de calidad. "Nuestra cocina se basa en tres pilares: productos de temporada, enfoque en el KM 0 y respeto por el medio ambiente", señalan.
EL CHEF
El chef Diego Irato será el responsable será el encargado de liderar la cocina de Estancia Vigil. Su trayectoria comenzó a forjarse en 1999, en grandes hoteles como el Meliá Buenos Aires y el Sofitel Cardales, donde supo tener a su cargo los restaurantes Le Lac y La Butaca, además del manejo total de la gastronomía de ese hotel.
Su conocimiento y profesionalismo, se suma al conocimiento de la zona de influencia para darle forma a una propuesta que se fusiona con un lugar único, donde la belleza de la naturaleza completará la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable.
Cabaña Las Lilas elaboró un menú exclusivo para la noche de Fin de Año, que incluye varios de sus platos emblemáticos. Además, la noche estará musicalizada con DJ y habrá suelta de globos a la medianoche, en la terraza del restaurante.
Si algo le faltaba a la inefable, irrelevante y obscena lista conocida como 50° Best Restaurants (que son 100 curiosamente), es que Astrid & Gastón esté ubicado en un lugar insólito: N° 81 de Latinoamérica, habiendo sido alguna vez el primero. Cuenta Gastón Acurio que le llegaron numerosos comentarios, sobre todo de gente espantada por esta falta de respeto. Sin embargo, las reflexiones del chef peruano no dejan de sorprender por su cuota de humildad, una virtud que no abunda precisamente en este gremio de egocéntricos.
Escaleras arriba, en el living, Winston Club invita a descubrir la cocina de Jonás Alba y Jeremías Cacino, chef y souschef, respectivamente. Una propuesta que, como ellos mismo la definen, se apoya en cuatro pilares: historia, tradición, memoria y producto.