Gran festejo en el Tattersall

Santa Rosa cumplió 100 años

Martes, 3 de septiembre de 2019

Con un evento realizado en el Tattersall del Hipódromo de Palermo, Santa Rosa festejó el 30 de agosto su primer siglo de vida y se prepara para crecer en la Argentina y la región con el lanzamiento de nuevos productos. Ampliará su distribución en plazas del interior del país, expandiéndose además a otros mercados de Latinoamérica.

Santa Rosa, la primera quesería del país que desde hace 100 años se dedica con exclusividad a la elaboración de quesos, celebra un siglo perfeccionando el fino arte de la justa maduración y el estacionamiento.

Por eso, para el festejo de su aniversario llegó al país la familia Bongrain, fundadora del Grupo Savencia Fromage & Dairy, compañía número uno en el mundo en quesos finos de especialidad, que en 1990 adquirió Santa Rosa Estancias de manos de otra familia, los Bemberg.

Fundada en 1919, Santa Rosa cuenta con tres plantas ubicadas en la provincia de Santa Fe, donde se procesan más de 15 millones de litros de leche al año. Con una producción anual de 1.400 toneladas, la empresa posee una posición de liderazgo en el mercado de quesos duros y queso azul, y su crecimiento interanual a la fecha es de +16%, en un contexto de fuerte caída del consumo.

Hoy la marca apuesta a ampliar su distribución en CABA, AMBA y ciudades del interior como Córdoba, Mendoza, Rosario, y tiene planes para llegar a nuevos mercados en la región.

En el mercado local, la educación del consumidor y de actores intermedios a través de la Escuela del Queso Savencia Fromage & Dairy, contribuye también a promover la cultura quesera en el país, compartir el conocimiento y transmitir esta pasión a más personas.

Acompañando a este crecimiento, Santa Rosa sorprende siempre con nuevas propuestas y trae una novedad creada para el festejo de los 100 años de la marca experta en la maduración óptima de quesos: Las Ediciones Centenario. Se trata de una nueva versión de dos de sus más exitosas variedades de quesos, Provolone y Reggianito, con el doble de maduración con respecto al producto estándar, lo que les permite lograr un sabor y aroma más intenso y una textura única. Esta propuesta, presentada a comienzos de este año, acerca al consumidor una partida especial de quesos extramadurados.

Un Provolone, variedad emblemática de la firma, que forma parte de una edición limitada de sólo 2.000 hormas con 14 meses de maduración, y un Reggianito con 12 meses de maduración del cual también se elaboraron 2.000 piezas.

Con el lanzamiento de esta Edición Centenario, Santa Rosa completa el porfolio de la marca que incluye una amplia variedad de productos tradicionales como Atuel, Azul, el Sardo, Provoleta Parrillera y su nuevo Fontina, lanzado al mercado hace pocas semanas.

Más de Alimentos
Incentivando el consumo de pescados y mariscos
Alimentos

Incentivando el consumo de pescados y mariscos

Desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca se están llevando a cabo distintas iniciativas para promover el consumo de pescados y mariscos en el país. Una de ellas establece que el día 19 de cada mes "comemos pescado).

Carne argentina, de Colagreco a Mallmann
Alimentos

Carne argentina, de Colagreco a Mallmann

Mauro Colagreco: "La carne argentina está empeorando". Francis Mallmann: "Yo creo que en 30 años no vamos a estar comiendo casi carne ni pescado. Es imposible que sigamos haciendo el daño que le estamos causando al planeta, con las vacas y con la forma en que estamos pescando".
Cómo preparar arroz para sushi
Alimentos

Cómo preparar arroz para sushi

El ciclo de clases y talleres "Expertos en cocina con Thermomix", organizados para difundir las nuevas tecnologías en gastronomía, tuvo como protagonista a Iwao Komiyama. El embajador honorario de la gastronomía japonesa preparó distintas variedades de sushi ante los ojos de 30 comensales, y se animó a compartir la receta que recomienda seguir para obtener una buena preparación del arroz para sushi.