DANIELE PINNA RENOVÓ LA CARTA

La Locanda en Otoño

Jueves, 16 de mayo de 2024

Presentaron nuevos platos estacionales en La Locanda, el ristorante de Daniele Pinna. Un menú que incluye "Especiales de Otoño", ideales para hacer frente a los fríos de mayo.

Daniele Pinna cambió la carta adecuándola a la estación otoñal, con platos que de solo mencionarlos se nos hace agua la boca.

Por el lado de las entradas encontramos "Al Forno", chorizo con provoleta ahumada con ensalada de palta, ajíes, tomates y cebollas; "Catalo Romana" (porchetta tibia con ensalada de rúcula salvática, tomate y apio; carpaccio de ternera con salsa de limón, alcaparras y queso estacionado; "Búfala Caprese" de mozzarella. tomate fresco y albahaca; burrata con rúcula salvática, berenjenas asadas y tomate confit), y berenjenas asadas, frutas secas, cebolla colorada con una salsa de yogur de búfala.

Otras opciones son las siguientes: "Russa" (ensalada rusa con langostinos, papas, huevo pasado por agua y alioli de limón; "Caprese di Mare" (anchoas con tomates, zucchini, mozzarella y pistacchio); "Carpaccio de Lago" (carpaccio y caviar de trucha con salsa de yogur y hierbas aromáticas).

Además, albóndigas de bondiola con "una salsa tostada y una montaña de queso"; Lasaña de berenjenas fritas con salsa de tomate fresco y queso mozzarella.

Pasando a los principales, encontramos "Spaghetti al Limone" (spaghetti con salsa de limón y carpaccio de langostinos); "Trofie al Ragu di Pesce" (pasta trofie con ragú de pescado fresco, rúcula salvática y un poco de queso Gouda.

La versión de "Lasañae Toscana" lleva pasta verde de espinaca con ragú de jabalí y queso Parmigiano Reggiano al horno, y hay otra opción como la "Lasagnola Genovesa" con pesto, queso Gorgonzola, zucchini crocantes y nueces.

Un plato con más calorías es la carrillera vacuna en cocción lenta en sus propios jugos, acompañada de polenta cremosa. Se completa con milanesa de bife de chorizo con puré de papas de la casa, así como asado de tira en costillar de ternera, también en cocción larga y el mismo puré.

Los "Especiales de Mayo" son seis, a saber: casoncelli de ricota de oveja y verduras, salteado con tomates al horno; ravioles rellenos de pollo a la parrilla con salsa de morrones asados; ñoquis de sémola a la romana con salchichas porcinas e hinojos al gratén; fettuccine fatte in casa con crema de zucchini y gambas; risotto parmigiano con carpaccio de ternera y alcaparras fritas; o cartoccio de pesca del día.

Los postres son "Crostatta di Limone (masa frola al limón con frutas de temporada; "Torta di Formaggio (torta cremosa de ricota de oveja acompañada de frutos rojos; tiramisú ricetta della mamma, a base de bicotti, café Segafredo, mascarpone y sabayón; "Affogato al Caffé" y un clásico de la casa: mousse de chocolate batido en la mesa con sal, pimienta y aceite de oliva.

La Locanda - Direccion: José León Pagano 2697 Palermo. Teléfono: 15 5624 9093. Horarios: lunes a sábados de 12:00 a 00:00; domingos cerrado. IG: @lalocandaristorante

Más de Gastronomía
Faro Bar, de Moscú a Buenos Aires
Gastronomía

Faro Bar, de Moscú a Buenos Aires

Abrió sus puertas el pasado 5 de enero, por iniciativa de moscovitas afincados en nuestro país. El bartender, Iván Semchenko, también es ruso y trabajó en el legendario Pub & Bar Delilcatessen de Moscú. Cuentan además con una interesante carta de comidas. Un lugar para visitar y sorprenderse.
Llegó la primera harina doppio zero argentina
Gastronomía

Llegó la primera harina doppio zero argentina

Chacabuco lanzó al mercado local una Harina de Trigo 00 especial para pizza napolitana, aunque también puede tener otros usos, inclusive en la elaboración de pastas. Se trata de un hecho trascendente, por cuanto hasta ahora solo podían utilizarse harinas importadas y de costo muy elevado.

Ostende, primer aniversario a puro pop up
Gastronomía

Ostende, primer aniversario a puro pop up

En el marco de su primer aniversario, Ostende celebrará su primer año de vida. Por este motivo, ofrecerá en su espacio de Colegiales distintos eventos entre el 19 de mayo y el 1° de junio junto a bares y restaurantes clásicos de la ciudad.