TENTADORA PROPUESTA DEL CHEF FERNANDO GOLABEK

Nueva carta otoñal en Centro

Martes, 7 de mayo de 2024

Centro, el restaurante de Caballito ubicado en una pintoresca ochava que forman las calles Aranguren y Neuquén, acaba de presentar su nueva carta otoñal. En ella, el chef Fernando Golabek nos pasea por diferentes culinarias siempre con el protagonismo de los productos estacionales y su propia creatividad en cada plato.

Fernando Golabek, chef del Restaurante Centro, acredita una vasta y rica trayectoria profesional, lo cual queda en evidencia en cada uno de sus menús y de sus platos.

No se limita a un ningún tipo de culinaria, sino que también en esta nueva carta otoñal presentada hace pocos días, podemos encontrar platos identificados con su paso por diferentes lugares de España, así como referencias de las cocinas italiana, francesa, latinoamericana, asiática, de Medio Oriente y, obviamente, la local.

Algunos de los platos que más hemos destacado en una visita pasada, han quedado porque el público los reclama, aunque siempre puede haber un pequeño cambio que no modifica su esencia.

Por ejemplo, el paté de ave con pickles de uvas y chutney de ciruelas; el tartar de res con papines crocantes, alcaparras, yema de huevo curada y tortilla santiagueña, y la pesca curada, en este caso con remolachas, naranja y crema ácida.

En cuanto a las entradas, ahora el chef propone labneh ahumado, avellanas fritas, miel de jalapeños, limón y eneldo; stracciatella con berenjena ahumada, zahtar, gel de limón quemado, almendras y granada fresca; palta tatemada con mole poblano, cremoso de cajú, dukka y tortilla de maíz; o ssam (taco de ojo de bife, lechuga, pickles, kimchi y hierbas frescas).

Ente los principales, no pueden faltar el socarrat (nuestro "Fondo de Olla" presente) que el chef presenta con morcilla, vegetales de temporada, alioli cítrico y romero frito.

Otro representante de la culinaria española es la fideuá de mar hecha con finos fideos tostados, pesca del día, mejillones, langostinos y alioli cítrico.

Camino al Japón nos encontramos con el chicken katsu, es decir pollo de campo con repollo asado, salsa de maní y gochujang, pickles de vegetales.

Y la parte italiana aparece con los agnolotti de zanahoria asada en manteca avellanada, queso azul, hojas de salvia, avellanas tostadas y ralladura de lima fresca; así como ravioli de hongos, con "ricota" de tofu, castañas fritas y jugo de cocción.

Más "nuestra" es la picaña asada con chimichurri, con ensalada de hojas amargas y cebolla morada.

Los postres tampoco se ciñen a ningún origen en particular. Así hay crema catalana de romero, limón y gel de cítricos; cremoso de chocolate blanco tostado con calabaza, nuez y lima; tres leches (bizcocho de vainilla, chantilly, canela, coco tostado y granada); mousse de chocolate al 87% más peras pocheadas y almendras; mousse de queso azul y boniato; y pavlova, crema diplomata y frutas de estación.

Cuentan con una variadas y muy bien elegida carta de vinos, que incluye también opciones por copa.

Los fines de semana ofrecen un brunch muy completo por $ 40.000 (valor de mayo de 2024). Se sirve en el horario de 12:00 a 16:00, en incluye 6 platitos, 4 salados y 2 dulces.   

Centro - Dirección: Aranguren 928 y Neuquén, Caballito. Reservas: 11 3174 7678. Horarios: martes a domingos de 9:00 a 23:30. Precio: $$$. IG: @centro _restaurante

Más de Gastronomía
Atardecer parisino en el corazón de Buenos Aires
Gastronomía

Atardecer parisino en el corazón de Buenos Aires

El Restaurante Patio #378, del NOVOTEL Buenos Aires, ubicado a metros del Obelisco, continúa ofreciendo su tradicional merienda "La Vie en Rose", ahora con Valle de la Puerta Extra Brut Rosé.
Tres años de Mondongo & Coliflor
Gastronomía

Tres años de Mondongo & Coliflor

La cantina de Parque Chacabuco festeja su tercer aniversario, con una propuesta que creció paso a paso sin perder su esencia: platos clásicos, elaboración casera y una fuerte identidad barrial.
Las fiestas en Carmen
Gastronomía

Las fiestas en Carmen

Hasta el 30 de diciembre, Carmen ofrece una selección de platos ideales para resolver la mesa de Navidad y Año Nuevo. También proponen ñoquis y abrirán al mediodía de manera excepcional.