DÍA MUNDIAL DEL VERMUT

Tragos de Lunfa creados por Eloy López

Miércoles, 20 de marzo de 2024

El vermut Lunfa surge en 2017, creado por el maestro de recetas y perfumista Julián Varea. Es el primer vermut de alta gama creado a partir de un vino joven y fresco.

Por un lado, se encuentra el Lunfa Rosso que parte de un vino Torrontés de Tolombón, muy cerca de Cafayate, cuyas uvas están cultivadas a una altura de 1.700 metros sobre el nivel del mar y producido junto a la Bodega Domingo Hermanos.

Este vino se compone a posteriori con un mix de 25 botánicos naturales y frescos que le dan la redondez y boca distinguida a este producto, amargo, pero a su vez floral y sutil. Exhibe notas de rosas, madreselva, jazmín, lavanda y chauchas de vainilla de Islas Reunión.

Lunfa Rosado, a su vez, se compone de un cofermentado de Sauvignon Blanc y Pinot Noir del Valle de Uco, desarrollado junto a la Bodega Desquiciado Wines, que se fusiona con una combinación de 29 hierbas, entre ellas cáscaras de naranja amarga, astillas de sándalo y genciana cantábrica.

 Para celebrar el Día Mundial del Vermut, el bartender Eloy López nos propone estos tragos preparados con las dos versiones de Lunfa.

Ginger Americano

45ml / 1 1/2 oz Lunfa Vermut Rosado

30ml/1 oz Lunfa Bitter rojo

Top Agua tónica ginger Ale (Santa Quina)

Vaso trago largo

Hielo entero

Garnish: lámina de jengibre

Método directo: llenar de hielo el vaso (hielos enteros) refrescar, quitar excedente de agua, agregar las bebidas en orden de receta, integrar, decorar.

Fresquito

60ml / 2 oz Lunfa Vermú Rosado

Top Agua Tónica (Santa Quina Pepino)

Copa de vino / copa sin tallo

Hielo entero

Garnish: lámina de pepino (dentro o sobre el cóctel)

Método directo: llenar de hielo la copa (hielos enteros) refrescar, quitar excedente de agua, agregar las bebidas en orden de receta, integrar, decorar.


¡Solito va!

90ml / 3 oz Lunfa Vermut Rosado

Garnish: Perfume y Piel de Limón

Servir con mucho hielo bien frío, (si por algún motivo no lo está, refrescar antes de servir, luego hacerlo en el vaso con hielo nuevo).

Más de Bebidas
Malbec todo el año
Bebidas

Malbec todo el año

El Malbec, la cepa insignia de la Argentina, ya festejó su día, pero lo seguiremos disfrutando todo el año. Acá van tres opciones de muy buena relación precio calidad.
Observatorio Dante Robino festeja el Mes del Malbec
Bebidas

Observatorio Dante Robino festeja el Mes del Malbec

Dante Robino propone celebrar durante todo el mes de nuestra cepa insignia con "Orbita Malbec", una serie de acciones y experiencias especiales a realizarse en Mendoza.
Un Malbec llamado Abraham
Bebidas

Un Malbec llamado Abraham

Pasó el Día Mundial del Malbec, pero la cepa insignia de la Argentina se sigue celebrando durante lo que queda de abril. Y, como forma de homenajear a esta uva y los viñedos, la propuesta abarca a Abraham Malbec Gran Reserva 2018 y Abraham Malbec Reserva 2019.