UNA CREACIÓN DEL CHEF JULIO LUNGHI

17 pasos "A Fuego Fuerte"

Viernes, 15 de marzo de 2024

A Fuego Fuerte, el restaurante creado por el chef Julio Lunghi, depara una particular experiencia gastronómica en el corazón de Palermo Soho. Su propuesta, que remite al aspecto emocional de su autor, ofrece un menú degustación de 17 platos.

En este espacio, la fusión entre materia prima de calidad y precisas técnicas culinarias da como resultado a una experiencia atrevida y sui generis. El chef Julio Lunghi, formado en la École Ducasse en París y con experiencia en restaurantes con Estrellas Michelin en el exterior, imprime un sello distintivo a cada uno de sus platos.

Con un concepto de alta cocina, el restaurante ofrece un menú de 17 pasos, servidos en una vajilla exclusiva diseñada por el propio chef. La experiencia solo está disponible cada vez para 16 comensales por noche.

La ambientación de esta vieja casona restaurada se inspira en un estilo con raíces europeas, complementada con mesas cuidadosamente armadas y un servicio cuidado.

El recorrido culinario, que transcurre durante aproximadamente tres horas.

El menú exhibe técnicas vanguardistas, ingredientes deconstruidos y una armonización con vinos argentinos de reconocidas bodegas.

Lo distintivo de A Fuego Fuerte no solo radica en su propuesta gastronómica, sino también en la atención personalizada que proporciona un equipo altamente capacitado, desde cocineros hasta sommeliers y camareros.

Por otra parte, el restaurante aporta toques románticos para quienes así lo desean y se adapta a todo tipo de celebraciones especiales.

La velada no tiene un final marcado por el chef o los maîtres, sino que los propios comensales deciden cuándo es momento de marcharse, en concordancia con la filosofía de Julio Lunghi, quien ve a sus visitantes no como meros clientes, sino como invitados.

En palabras de su creador, A Fuego Fuerte nació tímidamente impulsado por la sugerencia de un amigo. Su concepto va más allá de ofrecer comida de calidad, sino que se busca que cada visitante se lleve una experiencia de valor y que denota sorpresa. 

A Fuego Fuerte es más que un restaurante; es un viaje sensorial, un encuentro íntimo con la culinaria de autor en un entorno que invita a vivir la poesía de cada momento.

A Fuego Fuerte - Dirección: Estado de Palestina 1167, Palermo. Reservas: 11 6593 7026 y vía Meitre: afuegofuerte.meitre.com / Horarios: miércoles a sábados de 20:45 a 00:00. IG: @afuegofuerterestaurant

Más de Gastronomía
Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery
Gastronomía

Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery

El miércoles 24 de abril, a las 20:30, el chef ejecutivo del hotel recibirá la visita de Darío Gualtieri en la cocina de Negresco Bistró. Ambos ofrecerán un menú degustación de cinco pasos, junto a la Bodega Altos Las Hormigas.
Para irse de tapas como en Barna
Gastronomía

Para irse de tapas como en Barna


Se sabe que "Barna" es una abreviatura de Barcelona, la ciudad que conjuga el mar con la gastronomía y el fútbol (legado de Messi aunque ya no esté). El restaurante abrió sus puertas en diciembre de 2023 para rendir homenaje a la Ciudad Condal, desde la cocina y el arte que se desprende de sus paredes.
Bombones de Malbec
Gastronomía

Bombones de Malbec

El chocolatier Rodrigo Bauni seleccionó a la cepa emblema de la Argentina, para crear un bombón 100% artesanal relleno con ganache de chocolate y Malbec.