UNA CREACIÓN DEL CHEF JULIO LUNGHI

17 pasos "A Fuego Fuerte"

Viernes, 15 de marzo de 2024

A Fuego Fuerte, el restaurante creado por el chef Julio Lunghi, depara una particular experiencia gastronómica en el corazón de Palermo Soho. Su propuesta, que remite al aspecto emocional de su autor, ofrece un menú degustación de 17 platos.

En este espacio, la fusión entre materia prima de calidad y precisas técnicas culinarias da como resultado a una experiencia atrevida y sui generis. El chef Julio Lunghi, formado en la École Ducasse en París y con experiencia en restaurantes con Estrellas Michelin en el exterior, imprime un sello distintivo a cada uno de sus platos.

Con un concepto de alta cocina, el restaurante ofrece un menú de 17 pasos, servidos en una vajilla exclusiva diseñada por el propio chef. La experiencia solo está disponible cada vez para 16 comensales por noche.

La ambientación de esta vieja casona restaurada se inspira en un estilo con raíces europeas, complementada con mesas cuidadosamente armadas y un servicio cuidado.

El recorrido culinario, que transcurre durante aproximadamente tres horas.

El menú exhibe técnicas vanguardistas, ingredientes deconstruidos y una armonización con vinos argentinos de reconocidas bodegas.

Lo distintivo de A Fuego Fuerte no solo radica en su propuesta gastronómica, sino también en la atención personalizada que proporciona un equipo altamente capacitado, desde cocineros hasta sommeliers y camareros.

Por otra parte, el restaurante aporta toques románticos para quienes así lo desean y se adapta a todo tipo de celebraciones especiales.

La velada no tiene un final marcado por el chef o los maîtres, sino que los propios comensales deciden cuándo es momento de marcharse, en concordancia con la filosofía de Julio Lunghi, quien ve a sus visitantes no como meros clientes, sino como invitados.

En palabras de su creador, A Fuego Fuerte nació tímidamente impulsado por la sugerencia de un amigo. Su concepto va más allá de ofrecer comida de calidad, sino que se busca que cada visitante se lleve una experiencia de valor y que denota sorpresa. 

A Fuego Fuerte es más que un restaurante; es un viaje sensorial, un encuentro íntimo con la culinaria de autor en un entorno que invita a vivir la poesía de cada momento.

A Fuego Fuerte - Dirección: Estado de Palestina 1167, Palermo. Reservas: 11 6593 7026 y vía Meitre: afuegofuerte.meitre.com / Horarios: miércoles a sábados de 20:45 a 00:00. IG: @afuegofuerterestaurant

Más de Gastronomía
Esta paella es un poema
Gastronomía

Esta paella es un poema

Rëd Resto & Lounge y su chef, Alejandro Bontempo, recibieron a Juani Kittlein, quien trajo desde el Restaurante Socarrat de Miramar algunos de sus platos icónicos, entre ellos la increíble paella con socarrado.
Tallarica por Tallarico
Gastronomía

Tallarica por Tallarico

Tallarica es el resultado de un proyecto ideado por la chef pâtissier Daniela Tallarico. Luego de trabajar durante más de diez años en la pastelería del hotel Palacio Duhau, Park Hyatt Buenos Aires junto a Damián Betular, decidió explorar nuevos horizontes. Así lanzó su propio emprendimiento a fines del año 2023 en Belgrano.
Nakuri Urinaki renueva su propuesta
Gastronomía

Nakuri Urinaki renueva su propuesta

El único omakase de la ciudad en el que el pescado se reemplaza por carne vacuna y porcina. Una audacia de los chefs Ignacio Bravo y Uriel Hendler, quienes idearon esta propuesta sui generis de excelente relación precio calidad.