Cocina creativa de inspiración mediterránea

Dante Liporace en BAGA

Viernes, 15 de marzo de 2024

Dante Liporace se sumó a fines del año pasado al equipo de BAGA como chef ejecutivo, y así rediseñó el menú para esta temporada en el restaurante que funciona dentro del Hipódromo de Palermo. La carta se inspira en la cocina mediterránea asociada al estilo particular y creativo que le es habitual.

Detallar la trayectoria del Dante Liporace es, para Fondo de Olla © muy redundante porque seguimos muy de cerca su derrotero gastronómico en el ámbito local y pronto también en el exterior.

Sabemos que es un chef creativo, que traslada toda su impronta a cada lugar donde le toca desarrollar el menú. Una de las últimas novedades fue su incorporación a fines del año pasado a BAGA, el restaurante ubicado en el Hipódromo de Palermo cuya modalidad es singular e innovadora.

En la carta vigente, el chef propone entradas como como la Pizza Stracciatella Figues & Anchois, de masa madre y con stracciatella, higos en almíbar, anchoas, albahaca y puré de limón; y el Carpaccio de Crevettes & Crevettes Panko, es decir carpaccio de langostinos pintados con dos leches de tigre y langostinos rebozados con panko.

Entre los principales, se destaca el Filet Mignon & "Chimichurri" d' Aïl Noir, un lomo grillado que se adereza con chimichurri de ajo negro, y acompañado de estofado de arvejas y manteca de alcaparras. También el Flanchet De Porc Sauce "Jim Beam" Barbecue (matambre de cerdo marinado, huevo frito en grasa de pato, lentejas y papas cocidas, sofrito de jamón y salsa barbacoa "Jim Beam").

Otra opción es el Risotto de Tofu & Jaune D'œuf Mariné, clásico con pasta de tofu marinada, panceta y yema curada. 

Si la idea es compartir, se puede optar por la Pêche du Jour à la Thaï, una interpretación oriental de la pesca del día con stracciatella con trufas, hongos asados con manteca de avellanas y estofado de arvejas, o el Filet Mignon Croustillant À La Parmesane (milanesa de lomo, espuma de provolone y spaghetti cacio & pepe).

Para la parte dulce, están la Pannacotta Compote de Prunes Sauce Anglaise au Thé, servida con compota de ciruelas, garrapiñados de yogur y salsa inglesa de té verde; la Fondant Au Chocolat, un cremoso de chocolate combinado con crema inglesa cítrica y helado artesanal de tereré; y el Cheesecake Libre, una versión libre con terrina de frutillas y "estofado" de frutos rojos.

Como maridaje, el menú cuenta con una destacada selección de vinos nacionales e importados, además de cocktails clásicos y de autor.

BAGA - Dirección: Avenida del Libertador 4101, Palermo.

Sevenrooms: https://www.sevenrooms.com/reservations/bagabuenosaires

Instagram: @bagabuenosaires

Más de Gastronomía
Nuevos platos en la carta de Asu Mare Barra Cevichera
Gastronomía

Nuevos platos en la carta de Asu Mare Barra Cevichera

Asu Mare, la barra cevichera comandada por Dangelo de la Cruz y Luisana Quinta, sumó siete platos a su carta que replica los sabores populares del Perú. Asimismo, el local original sobre la Avenida Pueyrredón se mudó a una cuadra,
Esta paella es un poema
Gastronomía

Esta paella es un poema

Rëd Resto & Lounge y su chef, Alejandro Bontempo, recibieron a Juani Kittlein, quien trajo desde el Restaurante Socarrat de Miramar algunos de sus platos icónicos, entre ellos la increíble paella con socarrado.
Tallarica por Tallarico
Gastronomía

Tallarica por Tallarico

Tallarica es el resultado de un proyecto ideado por la chef pâtissier Daniela Tallarico. Luego de trabajar durante más de diez años en la pastelería del hotel Palacio Duhau, Park Hyatt Buenos Aires junto a Damián Betular, decidió explorar nuevos horizontes. Así lanzó su propio emprendimiento a fines del año 2023 en Belgrano.