Si hay algo que destacar de Raggio Osteria, además de su muy buena relación precio calidad, es la originalidad de su carta. Porque, si bien la componen platos de la auténtica cocina italiana de diversas regiones de la península, el chef incluye no solo las recetas más tradicionales sino también otras que no son tan conocidas para el público local.
Por ejemplo, en esta visita se probó un clásico: rigatoni all' amatriciana, con guanciale y pomodoro. Y eso sí, como ocurre con todas las pastas que se sirven en la casa, el punto de cocción sale al dente, impecable.
Queso Tomino gratinado con hongos.
Otras dos pastas que se degustaron en esta ocasión, fueron pappardelle alla Luciana Polipetti, con pulpitos, salsa de tomate, aceitunas negras y perejil; así como tagliatelle panna e funghi, con salciccia italiana.
Previamente a éstos, como entradas, llegaron a la mesa anchoas y boquerones marplatenses con pan brioche, manteca y limón; spianatta con parmesano estacionado seis meses, y queso Tomino (parecido a un brie) gratinado con hongos y orégano fresco.
Otras opciones de pastas novedosas, son busiata (una pasta típica de Sicilia) y zucchini con stracciatella, limón y parmesano; y lagane e ceci (maltagliati con salsa de garbanzos, pesca del día y ciboulette). Quedaron para una próxima visita.
Y para el final, cómo no pedir nuevamente la panna cotta de receta familiar del chef, y un babá muy bien regado con limoncello y ron, más helado que elabora para la casa Antiche Tentazioni.
Pappardelle con pulpitos.
A título informativo, para tres comensales (igual cantidad de entradas y principales, más dos postres (por el vino no se cobró descorche), el valor del cubierto trepó a $ 25.000 por persona, aproximadamente). Una bicoca. Se recuerda que en Raggio Osteria no se cobra servicio de mesa, agua ni panera.
Rigatoni all' amatriciana.
Raggio Osteria (Hotel Pleno, Palermo Soho). Dirección: Gurruchaga 2121, Palermo, CABA. WhatsApp: +54 9 11 3082-3055. De martes a sábados de 19:30 a 00:00. IG: @raggio.osteria
Existen varias teorías sobre el origen del Día Mundial del Chorizo, pero la más conocida tiene su origen en España. Cuentan que el Rey Alfonso XII, quedó sorprendido al probar un embutido durante una visita a la localidad de Puertollano, provincia de Ciudad Real. Desde entonces, los habitantes del lugar comenzaron, cada 23 de enero, a dirigirse al campo para degustar lo que tanto le había gustado al monarca. Cierto o no, poco importa. Aquí tenemos una decena de opciones para disfrutar de un buen chorizo, fuera de casa.
El "Embajador del Buen Comer" de Almacén de Pizzas, lanza el segundo de sus menús especiales. El evento de presentación oficial tendrá lugar esta noche en el local de Cariló.
Un popular restaurante de Toronto, "The Carbon Bar", redujo los precios de buena parte de su menú a 2014, el año de su apertura. Eso significa disponer de cócteles por 12 dólares canadienses y media docena de ostras al mismo valor (8,70 dólares USA, ó $ ARG 12.435).