Si hay algo que destacar de Raggio Osteria, además de su muy buena relación precio calidad, es la originalidad de su carta. Porque, si bien la componen platos de la auténtica cocina italiana de diversas regiones de la península, el chef incluye no solo las recetas más tradicionales sino también otras que no son tan conocidas para el público local.
Por ejemplo, en esta visita se probó un clásico: rigatoni all' amatriciana, con guanciale y pomodoro. Y eso sí, como ocurre con todas las pastas que se sirven en la casa, el punto de cocción sale al dente, impecable.
Queso Tomino gratinado con hongos.
Otras dos pastas que se degustaron en esta ocasión, fueron pappardelle alla Luciana Polipetti, con pulpitos, salsa de tomate, aceitunas negras y perejil; así como tagliatelle panna e funghi, con salciccia italiana.
Previamente a éstos, como entradas, llegaron a la mesa anchoas y boquerones marplatenses con pan brioche, manteca y limón; spianatta con parmesano estacionado seis meses, y queso Tomino (parecido a un brie) gratinado con hongos y orégano fresco.
Otras opciones de pastas novedosas, son busiata (una pasta típica de Sicilia) y zucchini con stracciatella, limón y parmesano; y lagane e ceci (maltagliati con salsa de garbanzos, pesca del día y ciboulette). Quedaron para una próxima visita.
Y para el final, cómo no pedir nuevamente la panna cotta de receta familiar del chef, y un babá muy bien regado con limoncello y ron, más helado que elabora para la casa Antiche Tentazioni.
Pappardelle con pulpitos.
A título informativo, para tres comensales (igual cantidad de entradas y principales, más dos postres (por el vino no se cobró descorche), el valor del cubierto trepó a $ 25.000 por persona, aproximadamente). Una bicoca. Se recuerda que en Raggio Osteria no se cobra servicio de mesa, agua ni panera.
Rigatoni all' amatriciana.
Raggio Osteria (Hotel Pleno, Palermo Soho). Dirección: Gurruchaga 2121, Palermo, CABA. WhatsApp: +54 9 11 3082-3055. De martes a sábados de 19:30 a 00:00. IG: @raggio.osteria
Lo que fue en sus comienzos un austero lugar de venta callejera de empanadas, se transformó por obra y gracia del ímpetu de tres hermanos, en un bodegón de cocina boliviana enclavado en Guaymallén, Mendoza.
El pasado 27 de diciembre, WOKI fue la plataforma elegida por segundo año consecutivo para gestionar uno de los desafíos más complicados del sector gastronómico argentino: la apertura de reservas de Anchoíta, el restaurante de Enrique Piñeyro.
Tapas de inspiración española, vermouth de la casa y promos 2x1en tragos que varían cada día. Están disponibles en Bilbao, de lunes a viernes, de 17:00 a 20:00.