DÍA MUNDIAL DE LAS LEGUMBRES

Un verano con Kyros Hummus

Viernes, 2 de febrero de 2024

El próximo 10 de febrero se celebra el Día Mundial de las Legumbres. Con el fin de tomar conciencia sobre los beneficios nutricionales y la importancia de incluir legumbres en la dieta diaria, Kyros Hummus se une a la celebración con sus nutritivos productos. Y con los calores del verano, nada mejor, aunque nos gusta consumirlo todo el año.

Desde hace milenios, las legumbres han sido esenciales en la dieta humana. Es recomendable consumir al menos cuatro porciones semanalmente, por sus múltiples beneficios para la salud. Son una fuente rica en hierro y zinc, nutrientes esenciales que representan proteínas altas en fibra, bajo índice glucémico y contenido graso.

El hummus, al ser tan adaptable, brinda numerosas posibilidades culinarias; es una crema que se disfruta comúnmente con crudités, como zanahoria, pimiento y apio. También para innovar pizzas, simplemente horneando la base, añadiendo hummus, tomates cherries, pimiento, cebolla y alcaparras; un paso por el horno de 10 minutos y estará lista.

Otra propuesta es incorporarlos en una ensalada de garbanzos con tomates cherries, pepino y hojas de albahaca (condimentar con aceite de oliva, sal y añadir humus para intensificar el sabor y valor nutricional).

Kyros Hummus es una alternativa para incorporar legumbres en cualquier momento del día y sorprender a tu familia o amigos en la mesa. Ofrece una amplia gama de productos a base de pasta de legumbres en 7 variedades incluyendo el de garbanzos clásico, pimentón, oliva, lentejas, garbanzos y arvejas, porotos negros y ajo ahumado, presentados en envases de 230 gramos.

El producto cuenta con las certificaciones kosher, vegano y sin gluten (TACC). Kyros es una elección ideal para quienes buscan un alimento nutritivo y fácil de preparar, ya que no requieren cocción ni contienen aditivos.

El hummus es tan versátil que puede prepararse con vegetales, bruschettas, papas y tomates rellenos, sándwiches, hamburguesas, ensaladas, tacos, pizzas, salsas, huevos revueltos, risotti, así como en versiones de brownies y hummus de chocolate.

Descubrí recetas creativas en su sitio web www.kyros.com.ar o en su Instagram @Kyroshummus. Kyros Hummus. Podés encontrarlos en las principales cadenas de supermercados.

Más de Alimentos
16 de febrero: Día Mundial de la Almendra
Alimentos

16 de febrero: Día Mundial de la Almendra

Solas, en postres, en comidas, como snacks, como ingrediente principal o secundario, las almendras se pueden consumir de muchas formas y además son muy buenas para la salud.
Cherry Argentino de Finca Isis
Alimentos

Cherry Argentino de Finca Isis

Finca Isis es reconocida por sus productos que son pura naturaleza, resultado de un trabajo concienzudo y respetuoso por la calidad y el cuidado de la tierra. Uno de sus productos "estrella" es el tomate cherry, cultivado en su finca de San Rafael, provincia de Mendoza.
Otro pelotazo en contra (de la carne argentina)
Alimentos

Otro pelotazo en contra (de la carne argentina)

Ya lo dijimos en 2019 cuando publicamos la nota "Un pelotazo en contra"). Hay chefs compatriotas, que viven acá o en el exterior, que se han empecinado a denostar a la carne argentina, que no por nada es requerida en los principales mercados del mundo. Hace algunos días, llegó al país el parrillero Javier Brichetto, dueño del madrileño Restaurante Piantao, para cocinar a cuatro manos con Darío Gualtieri (va de suyo que este casi ignoto connacional no le llega ni a los talones a su colega de rulos). Lo curioso es que Brichetto tuvo el tupé -en una entrevista realizada por el diario Clarín-, que a la carne argentina le falta sabor. Y que al bife de chorizo hay que cocinarlo un poco más.