MUJER Y FAMILIA COMO VALORES

De Diego Family Wines, desde el Valle de Uco

Viernes, 26 de enero de 2024

Se ha lanzado un nuevo proyecto vitivinícola en el Valle de Uco. Se trata de De Diego Family Wines, emprendimiento familiar boutique que pone en relieve la comunión de valores de su historia de familia, un núcleo donde la figura de la mujer ocupa un lugar especial como pilar y sostén emocional de los miembros del hogar.

 "Admiro la capacidad de la mujer, por lo que significa en mi vida, principalmente mi madre, mi hermana, mi abuela, tres mujeres que me rodean y demuestran día a día el orgullo que me generan y el placer de que formen parte de mis afectos", cuenta Sebastián de Diego.

De Diego Family Wines posee una finca de cuatro hectáreas de viñedos propios en el Valle de Uco, con plantaciones de Malbec, viñas que datan del año 2000 y adquiridas durante 2023.

El nuevo emprendimiento plantea un negocio con visión a largo plazo. Entre su plan de negocios, contempla la construcción de una bodega, la apertura al enoturismo y, para el 2024, completar el portafolio de productos con el lanzamiento de un vino rosado y un espumante.

La marca se presenta al mercado proponiendo tres líneas de vinos: un varietal de Torrontés como entrada de gama, y dos tintos 100% Malbec en el segmento medio y superior.

o Baluarte Gran Malbec 2017. Es el top de gama y remite a los valores de la familia, "un baluarte indispensable en su núcleo familiar. Un embajador del Valle de Uco y protector del lugar que le dio origen, vinculo que lo arraiga a la naturaleza de su entorno como un verdadero valor".

o Mandato Malbec Reserva 2019. "Hace referencia a los mandatos adquiridos en el seno de la familia forjando los valores y las costumbres adquiridas de sus miembros, conformando su esencia y personalidad. Remite a la pertenencia, la unión y protección.

o Nuestro Lema Torrontés. El blanco, por su parte, está definido así por sus creadores: "Este vino representa la primacía de los lazos de familiares y el rol preponderante que cumple la mujer, por su templanza, amor y el misterio que conlleva su fortaleza interna".

"Los tintos son vinos elegantes, potentes, persistentes, frutados, con acidez, refrescante y una equilibrada integración con la madera que les proporciona gran potencial de guarda", describe su enólogo Gustavo Agostini.

Al mismo tiempo,  "el Torrontés se destaca por su refinamiento, paleta de aromas florales, frutales y su complejidad en boca".

"Mi objetivo como emprendedor en el mundo del vino es dejar un legado, una marca que se asocie con situaciones placenteras y recuerdos de vida plenamente vivida. "Hasta hoy simplemente éramos una aspiración, hoy es un sueño que comienza a concretarse", finaliza De Diego.

Los productos están disponibles a la venta y se comercializan de manera directa en vinotecas y canales de botella abierta.

Más de Bebidas
Invertir en vinos "tokenizados" y ganarle a la inflación
Bebidas

Invertir en vinos "tokenizados" y ganarle a la inflación

Comprar un NFT de un vino, es decir un "vino tokenizado", es un negocio por demás rentable que ya es posible gracias a plataformas argentinas como Drinksify. Allí, de manera sencilla, segura, sin comisiones y cómoda, se puede invertir dinero en un rubro que ha aumentado más que el IPC y, además, acceder a muchos otros beneficios.
Los cócteles de la "Banda"
Bebidas

Los cócteles de la "Banda"

Febrero llegó con novedades para Banda, el restaurante ubicado en la tribuna Centenario del Estadio Mâs Monumental. Porque el head bartender Diego Zelaya presentó "Los 11 indiscutidos", una carta de cócteles inspirada en los grandes ídolos y las frases más importantes de la historia de River Plate. Además, a partir del próximo mes, el restaurante ofrecerá de lunes a viernes al mediodía un menú ejecutivo.
Burbujas para San Valentín
Bebidas

Burbujas para San Valentín

Domaine Bousquet, la bodega orgánica pionera de Gualtallary, homenajea a los enamorados con lo mejor de sus burbujas frescas, delicadas y naturales. Domaine Bousquet Brut Rosé, elaborado con el método Charmat, está compuesto por uvas 75% Pinot Noir y 25% Chardonnay. Además, en San Valentín Gaia Experience ofrecerá un menú especial para disfrutar de una cena con la visual de un paisaje único.