Y SIGUE EL CACIO E PEPE

Novedades en la carta de L'adesso

Martes, 23 de enero de 2024

Leonardo Fumarola, como ya dijimos hace algunas semanas, renovó totalmente las instalaciones de L'adesso, ubicadas dentro del complejo Feel Buenos Aires Apartments. Pero también comenzó el año con nuevas incorporaciones a la carta veraniega. Se los contamos.

De la mano de su chef propietario Leonardo Fumarola, el Ristorante L'adesso experimentó una transformación integral en sus instalaciones y, a su vez, se presentaron nuevos platos dentro de la línea de cocina italiana moderna en la que se basa la propuesta del lugar.

Ahora, el salón está pintado con colores neutros que le aportan un toque muy elegante y cuenta con amplias ventanas con vista a un patio interno repleto de plantas. Está equipado con mesas, vestidas con impecables manteles blancos y floreros, así como sillas tapizadas de gris. En su patio, rodeado de verde, se incorporó una pérgola y moderno mobiliario que invitan a vivir la experiencia al aire libre.

En cuanto a la gastronomía, la carta luce novedades en sus distintas secciones. Por ejemplo, dentro de los Antipasti, se pueden encontrar las Rocher (croquetas) de ossobuco en costra de maní con mermelada de tomates, y langostinos grillados acompañados de zucchini a la menta y salsa bagna cauda.

Entre los Primi Piatti, se mantiene vigente el clásico y tan solicitado Cacio e Pepe, cuya pasta se termina mantecata a la vista de los comensales, en una gran horma de queso italiano con pimienta y aceite de oliva. También se destacan los pappardelle de harina de castañas, con ragú de jabalí y arándanos.

Una de las especialidades del chef italiano es el risotto, en este caso con gorgonzola, pesto de rúcula, remolacha y almendras (el tiempo de espera es de alrededor de 20 minutos para que su cocción sea la correcta).

Cabe destacar que todas las pastas y risotti se sirven al dente, por lo que se sugiere comunicar al camarero en caso de tener otra preferencia.

En el apartado de Secondi Piatti, Leo propone sabores de mar y tierra, como el bife de chorizo laminado con rúcula, parmesano aceto balsámico y verduras de temporada, y el pescado a la grilla con verduras salteadas, aceitunas, alcaparras y pasas de uva.

Para el momento dulce, el menú sigue incluyendo el clásico tiramisú de la casa, a base de crema de mascarpone con biscuit piamontés y sabor a café Segafredo. 

Otras opciones son el semifreddo al limoncello con frutillas; panna cotta con salsa de chocolate, caramelo y frutos del bosque; helado de avellana, vainilla y chocolate extra puro, y cannoli siciliani con crema de ricota. Los más golosos pueden optar por la degustación, que brinda la posibilidad de probar cada una de las opciones.

L'adesso Ristorante - Dirección: Fray Justo Santamaría de Oro 2047, Palermo. Teléfono: + 54 911 3807-5492. Abierto de martes a sábados de 20:00 a 00:00; domingos de 12:30 a 16:30. Instagram: @ladesso_ristorante

Más de Gastronomía
Probamos nuevos platos en Raggio Osteria
Gastronomía

Probamos nuevos platos en Raggio Osteria

En esta nueva visita a Raggio Osteria, pudimos probar algunos de los platos recientemente incorporados a la carta por el chef Sebastián Raggiante.
Ko-Hi San dulce y salado
Gastronomía

Ko-Hi San dulce y salado

Ko-Hi-San, la nueva cafetería del tipo take-away y con ubicaciones al aire libre, acerca una nueva propuesta enfocada en enaltecer los rituales japoneses que reflejan los valores tradicionales y la historia. En este caso, haciendo hincapié en lo dulce, sin omitir algunas opciones saladas.
Pasticceria veramente italiana
Gastronomía

Pasticceria veramente italiana

No estaba equivocado el multifacético Carlo Contini, cuando ideó Martinelli Caffè a imagen y semejanza de lo que podemos encontrar en Italia. En efecto, no había por estos lares un lugar que rindiera tributo a la vera pasticceria italiana, donde además se sirve el café espresso perfecto (Segafredo). La parte salada incluye la famosa piadina romagnola y los sándwiches de focaccia de varios sabores, y voluminosas picadas con productos mayormente locales, pero al estilo italiano.