LIBROS

Paula Méndez Carreras: Cocinando con Flores

Lunes, 22 de enero de 2024

Este libro cuenta la pasión de Paula por las flores, cómo las usa, qué cosas se deben tener en cuenta a la hora de su consumo y, por supuesto, comparte 67 recetas de otoño, invierno, primavera y verano para que, durante el año entero, se pueda disfrutar de las flores, estas bellezas que todo el tiempo nos recuerdan el placer de lo efímero.

Desde hace más de 30 años, Paula Méndez Carreras cocina con flores. Su amor por la cocina -heredado de su familia correntina y de los veranos llenos de aromas intensos, frutas y colores-, fueron marcando su interés por los sabores.

Más tarde, tuvo la oportunidad de estudiar cocina en Le Cordon Bleu de París, posiblemente una de las mejores escuelas de gastronomía actuales. Paula viajó por el mundo y trabajó en distintos restaurantes, inclusive algunos propios.

Hasta que, hace algunos años atrás, junto a su familia decidió instalarse en San Antonio de Areco, un pueblo tradicional de Buenos Aires, a 100 kilómetros de la Capital Federal. Allí, abrió Corazonada, su restaurante, donde las flores comestibles son protagonistas del menú.

"Cocina con Flores" Autora: Paula Méndez Carreras Fotografías: Eduardo Torres Editorial: India Ediciones

Peso: 1,5 kg

Dimensiones: 24 × 19 × 3 cm

Editorial: India Ediciones

Encuadernación: tapa dura

Idioma: español

Páginas: 240

Disponible en: "Gourmand Place", San Isidro, Buenos Aires "Las Iriarte", San Antonio de Areco Ingresando a: www.gourmandplace.com

Más de Recetas
Pizza de queso azul, peras y rúcula
Recetas

Pizza de queso azul, peras y rúcula

El equipo de San Ignacio nos ofrece una receta para preparar una pizza sui generis, con el queso azul de la marca.
Ensalada de tomates reliquia, higos frescos, frutillas y burratina
Recetas

Ensalada de tomates reliquia, higos frescos, frutillas y burratina

Platos ligeros con productos frescos y frutos de temporada. Así es la propuesta del chef Fernando Golabek con la nueva carta de Centro, el restaurante de Caballito. Con el foco siempre en platos con productos 100% de estación, nos comparte una receta fácil y veraniega.
Pan dulce relleno de dulce de leche
Recetas

Pan dulce relleno de dulce de leche

El equipo de San Ignacio, propone renovar la mesa navideña con un pan dulce relleno de dulce de leche La empresa santafesina, que en 2024 cumplirá 85 años de historia, comparte esta idea para darle ADN argentino al clásico producto de las fiestas.