Tilia y sus cuatro varietales

Vinos orgánicos inspirados en el tilo

Lunes, 15 de enero de 2024

Tilia Orgánico es una línea de vinos inspirada en el árbol de tilo, de presencia habitual en las regiones vitivinícolas de nuestro país. La tradición indica que, a lo largo de los años, los trabajadores de los viñedos emplearon las flores del tilo para elaborar infusiones que disfrutaban después de una jornada de trabajo, a la sombra de las frondosas copas de los árboles.

Tilia Orgánico es una nueva línea integrada en principio por varietales de Malbec, Cabernet Sauvignon, Chardonnay y Chenin.

Los vinos poseen Certificados Orgánico y de Sustentabilidad, con el respaldo de Letis S.A., Ecocert y BdeA, tanto a nivel nacional como internacional.

TILIA MALBEC

El Malbec es del Valle de Uco y la Región Este de Mendoza. El equipo enológico lo define así: "de color profundo y concentrado, con matices violetas en los bordes".

"En la nariz, se perciben aromas que representan su origen a frutas negras maduras, como moras y ciruelas; notas de frutos rojos como frambuesas y cerezas; también matices a vainilla y cedro aportados por la crianza en roble para agregar complejidad".

"En boca destaca por su amplitud y suavidad; los taninos son aterciopelados y bien estructurados, de textura elegante y sedosa. Las notas de frutas negras, junto con toques de chocolate y café tostado, preceden a un final largo y persistente que dejan un recuerdo complejo y gratificante".

TILIA CABERNET SAUVIGNON

El Cabernet Sauvignon de la línea Tilia Orgánico fue elaborado con uvas procedentes de la Región Centro y Este de Mendoza.

A la vista exhibe "un color rojo rubí profundo, con reflejos violetas en el borde, que indican juventud y vitalidad".

"Presenta una paleta aromática de gran complejidad con frutas negras maduras, como casis y grosellas, con un toque de ciruela, que dan a lugar a notas sutiles de hierbas como menta y tomillo, características de la variedad y que aportan frescura y complejidad".

"Su entrada en boca es intensa y estructurada; los sabores de frutas negras dominan el paladar, acompañados de notas de pimiento rojo, menta y pimienta negra. Los taninos son robustos, pero bien integrados. Final largo y persistente, que deja una sensación de fruta madura y especias".

TILIA CHARDONNAY

El Chardonnay, por su parte, procede de las regiones del Este y Centro de Mendoza (Alto Agrelo).

"Exhibe un color amarillo dorado pálido, con destellos brillantes y luminosos. La tonalidad refleja la influencia de la maduración en barricas de roble, que le aporta calidez y profundidad".

"El perfil aromático es elegante y complejo y se desprende un profundo aroma a flores blancas y frutas tropicales acompañadas de notas minerales complejas; con matices de vainilla, tostado y nuez características de la crianza en barricas de roble francés que dan profundidad".

"En boca es suave y sedoso, de textura fluida donde dominan las frutas tropicales dulces junto a notas de pan tostado y avellanas. Final largo y persistente que dan la sensación de ser un vino sumamente equilibrado y atractivo".

TILIA CHENIN

Por último, el Chenin de la Región Este de Mendoza (El Mirador Rivadavia), "Es de color amarillo pálido y brillante, con reflejos verdosos que indican su frescura y juventud".

"Sobresale en nariz por la nitidez de aromas frutales y florales, perfumes cítricos de limón y mandarina, que conjugan con aromas de tilo y jazmín que aportan una dimensión aromática intricada y muy agradable".

"Su entrada en boca es refrescante y vivaz por su acidez brillante y bien integrada que realza los sabores frutales y de hierbas frescas, creando una sensación armoniosa y equilibrada en el paladar".

Más de Bebidas
Invertir en vinos "tokenizados" y ganarle a la inflación
Bebidas

Invertir en vinos "tokenizados" y ganarle a la inflación

Comprar un NFT de un vino, es decir un "vino tokenizado", es un negocio por demás rentable que ya es posible gracias a plataformas argentinas como Drinksify. Allí, de manera sencilla, segura, sin comisiones y cómoda, se puede invertir dinero en un rubro que ha aumentado más que el IPC y, además, acceder a muchos otros beneficios.
Los cócteles de la "Banda"
Bebidas

Los cócteles de la "Banda"

Febrero llegó con novedades para Banda, el restaurante ubicado en la tribuna Centenario del Estadio Mâs Monumental. Porque el head bartender Diego Zelaya presentó "Los 11 indiscutidos", una carta de cócteles inspirada en los grandes ídolos y las frases más importantes de la historia de River Plate. Además, a partir del próximo mes, el restaurante ofrecerá de lunes a viernes al mediodía un menú ejecutivo.
Burbujas para San Valentín
Bebidas

Burbujas para San Valentín

Domaine Bousquet, la bodega orgánica pionera de Gualtallary, homenajea a los enamorados con lo mejor de sus burbujas frescas, delicadas y naturales. Domaine Bousquet Brut Rosé, elaborado con el método Charmat, está compuesto por uvas 75% Pinot Noir y 25% Chardonnay. Además, en San Valentín Gaia Experience ofrecerá un menú especial para disfrutar de una cena con la visual de un paisaje único.